WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más

¿Ya oíste hablar del Modo Vacaciones de Whatsapp? Esta App recibirá el 2019 con algunos cambios, o al menos eso se espera. La aplicación de mensajería instantánea favorita por más de 1.500 millones de usuarios y adquirida por Facebook en 2014 podría sorprender a sus seguidores con nuevas herramientas que harán que sigan amando esta App o por el contrario termines odiándola.

Empecemos por la que posiblemente causará mayores disgustos y hasta la posible migración de usuarios a otras aplicaciones de mensajería. Pero eso ya lo veremos. Se trata de los anuncios, esas invasivas publicidades que día a día llegan a más apps.

Este es un tema que los creadores de Whatsapp, Jam Koum y Brian Acton querían evitar a toda costa, pero ellos ya no pertenecen a Facebook (empresa propietaria de la app). Por eso la posibilidad de incluir los anuncios está en manos de Mark Zuckerberg.

Los anuncios aparecerán entre los estados de los usuarios de manera intercalada, tal como sucede en Instagram. Parece ser una estrategia que busca hacer rentable esta aplicación, pues hasta ahora Whatsapp presta un servicio totalmente gratuito.

Modo vacaciones

Aunque muy similar al modo silencio, el modo vacaciones de Whatsapp se diferencia en que el usuario dejará de ver por completo las conversaciones archivadas.

Tal como lo explica la web especializada en Whatsapp, WABetaInfo, en la actualidad cuando archivas un chat, la aplicación automáticamente lo desarchiva cuando llega un mensaje nuevo en dicho chat.

Así que cuando decidas tomar unas merecidas vacaciones y no saber más del grupo de trabajo, de esos amigos que dejan sin batería tu smartphone porque chatean todo el día o del grupo de la familia, solo deberás activar en los ajustes de las notificaciones de Whatsapp el modo vacaciones.

Si bien aún esta herramienta no está disponible, se estima que para ella opción siguiendo estos pasos.

  1. Abre la aplicación
  2. Accede al menú principal de Whatsapp (tres puntos verticales en la parte superior derecha)
  3. Elige la opción [Ajustes].
  4. Luego selecciona [Notificaciones].
  5. Allí encontrarás la opción [Modo Vacaciones] lista para activar y desactivar cuando quieras.

Se espera que en 2019 todos los usuarios de iOs, Android y Windows Phone disfruten de esta opción.

Vincular cuentas

Tal como lo venías haciendo con otras redes sociales, todo parece que indicar que Whatsapp incluirá la opción Vincular Cuentas. Según se ha revelado, la primera app compatible para esta vinculación es Instagram.

Para disfrutar de esta nueva herramienta (que aún no está disponible) la opción estará ubicada en la configuración de su perfil.

Y aunque los expertos aseguran que la opción parece estar diseñada para Whatsapp Business, también hay indicios que los demás usuarios igualmente podremos hacer uso de esta opción.

Y ahora que ya lo sabes, ¿te gustan estos cambios? o estarías dispuesto a dejar de usar esta App.

Comentarios

comentarios

Related Posts

La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Nuevos emojis para el año 2019, conócelos aquí
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
Cómo activar el modo oscuro en Instagram