Cómo bajar videos de Instagram fácilmente usando Chrome o Firefox

nada

Hoy en Tecno Fácil quiero compartir un truco que por más simple que parezca muchos lectores me han preguntado alguna vez. ¿Cómo se pueden bajar los videos de instagram? Estamos acostumbrados a hacer click derecho sobre el archivo que deseamos y poner “Guardar imagen/video como…”, algo que sigue funcionando en otras aplicaciones pero justamente en Instagram no, así que compartiré la solución que si bien tiene una mínima dificultad estoy seguro que podrán hacerlo sin grandes complicaciones.

Bajar videos de Instagram

Para la prueba es necesario que utilicen como navegador web a Chrome o Firefox, luego tienen que acceder a la página individual del video que quieran descargar, para esto hay que hacer click en el indicador que muestra las horas desde que se publicó el video, por ejemplo:

bajar videos de instagram

Una vez que ingresamos a la página individual del video de Instagram que se quiera descargar, como en mi caso estoy mostrando cómo hacer un quemador rápido con una lata de Pepsi (ahí tienen la página individual), vamos a tener que iniciar la parte más “técnica” del truco: ver el código fuente de la página. ¿Cómo? Hay dos formas, se puede hacer click derecho y poner en “Ver código fuente de la página” o bien apretar las teclas Ctrl+U y listo. El navegador nos mostrará una versión de puro texto en donde se encuentra todo el código necesario para mostrar el video de Instagram.

El siguiente paso es identificar cuál es el archivo del video de Instagram. La opción más rápida es abrir el buscador que trae el navegador apretando las teclas Ctrl+F, luego buscar “.mp4” y listo, el navegador les mostrará algo como lo siguiente:

bajar videos de instagram

Como se puede apreciar en la imagen, lo que resta es tomar la url que marqué con rojo, copiarla y pegarla en una nueva pestaña. De esa forma llegarán al archivo original del video y ahí sí podrán hacer click derecho y poner “Guardar video como…”

¿Fácil verdad?

Recuerden abrir código fuente con Ctrl+U y luego buscar “.mp4” con Ctrl+F.

Espero que este truco les sea útil. Cualquier cosa me cuentan en los comentarios qué tal les va. 😉

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Instagram Halloween
Instagram se une al Halloween y nos trae nuevos filtros y stickers
Ahora puedes tener invitados en tus vídeos directos en Instagram
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil