¿Cómo crear conversaciones falsas de WhatsApp?

nada

Seguramente desde hace tiempo venís observando en las redes sociales muchos screen de pantalla en donde se muestra alguna aplicación de mensajería con conversaciones privadas de temas varios que llaman la atención, por ejemplo con peleas de pareja, fotos comprometedoras, diálogos políticos, entre muchas cosas más.

Hay que tener especial cuidado en las redes sociales y el consejo es siempre desconfiar de lo que uno lee o ve por ahí, más sabiendo que existen distintas herramientas que te ayudan a crear conversaciones falsas de WhatsApp o Messenger por ejemplo.

Cómo crear conversaciones falsas de WhatsApp

 

La aplicación más conocida es Yazzy, con ella podrás crear conversaciones falsas para muchos sistemas de mensajería, como WhatsApp, Facebook, Twitter, SMS, iPhone, Hangout, Google Search, Traductor de Google, Grupos de WhatsApp y ask.fm

En primer lugar tenés que instalar Yazzy en tu smartphone a través de Google Play, es totalmente gratuita y sólo mostrará algunos anuncios durante su uso. El siguiente paso que recomiendo para cerrar mejor los engaños y bromas es quitar la marca de agua desde la configuración de la aplicación.

paso_1-_marca_de_agua

Una vez que tengas configurada tu aplicación procedés a elegir qué herramienta de mensajería te interesa falsificar:

paso_2_apps_yazzy

Me ha gustado mucho su editor, es simple de utilizar y tiene un montón de opciones personalizables. Por ejemplo el fondo de WhatsApp, el ícono del WiFi, el estado en línea o la foto de perfil que verá el contacto.

paso_3-_apariencia_2

Para terminar, sólo tenés que tocar en visualizar la imagen y te dará la opción de compartirla directamente desde la app o bien guardarla en tu galería para usarla como gustes.

Otras aplicaciones para crear conversaciones falsas

  • WhatsFake: Yazzy no está disponible en iOS, así que recomiendo probar WhatsFake que sería una alternativa a lo que has visto para Android.
  • iFakeText: Nos genera una captura de pantalla de iMessages como si se tratara de iOS 6, dando la opción de múltiples operadoras.
  • Similato Twitter: Es un generador de tweets, muy completo para lograr su propósito, engañar a nuestra víctima haciéndoles creer que es un tweet real.
  • Similator Facebook: De la misma forma que la anterior, pero exclusivo para Facebook Messenger.
  • iOS7text: es una versión muy mejorada de FakePhoneText que simula un iOS7.

Y bien, ahora que te di las herramientas para falsificar, veamos cómo darte cuenta de engaño.

Desenmascarar un mensaje falso

  1. En la medida de lo posible, ante la duda, siempre es bueno buscar la fuente original.
  2. Observar la posición de los textos en la pantalla. Muchas veces las herramientas de falsificación no las pueden centrar perfectamente.
  3. Fijarse la operadora móvil que figura en la imagen, es normal que ese dato no se personalice y quede alguna compañía que ni existe en tu país.
  4. Verificar los horarios que de publicación que figuran en las imágenes y razonar si eso es lógico o no.
  5. Como dije al principio, desconfía lo más que puedas.

Esto de las falsificaciones en Internet es un tema muy complejo que en ocasiones ha llevado a largos debates y discusiones por el simple fenómeno de viralizar rumores polémicos, así que siempre es bueno recordar que existe cierta responsabilidad en cómo se utilizan estas aplicaciones.

¿Conocías alguna de ellas? ¿Cuál sumarías a la lista?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?