Cómo desbloquear un celular de cualquier compañía

Si te has cansado de la operadora de tu teléfono y quieres cambiarla pero no puedes porque el móvil se encuentra bloqueado para otras empresas, en este artículo te damos la solución a tu problema. Aquí aprenderás a desbloquear un celular, sin importar el modelo o la compañía a la que pertenezca. Luego de estos sencillos pasos podrás usar tu dispositivo con la SIM que desees.

Antes de empezar, ten en cuenta que por ley las compañías de telefonía móvil están obligadas a liberar tu teléfono de forma gratuita, ni bien lo solicites. Sin embargo, muchas piden un mínimo de un año de abono como cliente. Y si has adquirido un celular usado te resultará imposible que la empresa acceda a liberarlo, no sin los datos del antiguo dueño.

Si no cuentas con la paciencia o posibilidad de acceder a la forma gratuita para desbloquear un celular, debes realizar los siguientes pasos. Atención: tal como ocurriría con cualquier técnico de móviles, para liberar tu teléfono necesitas pagar el servicio. Creemos que la opción que te damos es mucho más económica. Corre por tu cuenta  comprobar si le conviene a tu bolsillo o no.

 

Primeros pasos para desbloquear un celular

desbloquear un celular

El primer paso es bastante sencillo; no encontrarás complicación alguna. Toma tu dispositivo, ve la opción de marcado telefónico (el que sirve para hacer llamadas) y coloca lo siguiente: *#06#. Esta combinación de teclas te dará acceso a una cifra de quince dígitos en total, la cual lleva por nombre IMEI. Es importantísimo que anotes esa serie de números para el realizar el siguiente paso.

Este paso se realiza con cualquier dispositivo móvil, sin importar el modelo o compañía. Te aconsejamos que siempre guardes tu número IMEI anotado en algún papel. En caso de robo, te será necesario para poder denunciar el hecho a tu compañía para que ésta realice el bloqueo total del aparato.

 

Siguiente paso: acceder a Unlockriver

Desbloquear un celular

Aquí tenemos otro paso simple, que puede realizar cualquier desde su hogar.  Desde una PC deben ingresar al sitio Unlockriver.com. Esta página puede desbloquear un celular  de forma segura, rápida y económica. Ten presente esto: Normalmente, para liberar un móvil con un técnico se tardan días, tiempo que no tendrás en tu poder tu celular. Aquí esto no ocurre, pues siempre tendrás a mano tu teléfono y el desbloqueo ocurre en un lapso de  48 hs.

Dentro de la primera casilla de la página, donde dice “Operador”, debes ubicar tu país y operadora. Vienen unidas, por lo que no se te hará difícil hallarlas. En caso de que no encuentres a tu país ( o país donde compraste tu móvil), no podrás acceder a desbloquearlo.

En las siguientes casillas debes colocar la marca, el modelo de teléfono, el IMEI ( ese que te pedimos que anotes en el primer paso) y una casilla de correo  donde se te enviará luego los datos de liberación.

Unlockriver acepta Paypal, Visa y  MasterCard, entre otras formas de pago. Aquí presta mucha atención, los precios suelen variar según la marca y el modelo. Es conveniente que antes de hacer este paso cuentes, por lo menos,  con un presupuest de un profesional. De este modo, podrás saber si te es más económico efectuar la liberación por este medio.

Obtención del código para desbloquear el celular

desbloquear un celular

Transcurrido el tiempo de espera, que ya hemos mencionado que no es superior a 48 horas, te llegará un correo electrónico de Unlockriver con el número de liberación. El mismo está señalado como “Unlocke Code” y es único; no te sirve para otros móviles. Debes anotarlo para realizar este último paso.

Ahora lo que debes hacer es apagar tu móvil y retirarle la tarjeta SIM. Tienes que colocarle una nueva, que será de la compañía nueva a la cual deseas pasarte. Enciende tu dispositivo. Verás que en la pantalla te avisa que la nueva red está bloqueada. No te alarmes, todavía no hemos terminado.

Lo que sigue ahora es ingresar a tu móvil. Se te abrirá una ventana en la que te solicita un código de liberación (SIM Network Unlock PIN). Aquí es donde debes poner el número que te dio Unlockriver.

Si has puesto bien el número tu móvil quedará liberado al instante. Podrás usar tu nueva compañía, o pasarte a cualquier otra. Una vez desbloqueado tu teléfono puede utilizar cualquier operadora.

Nota importante: si el móvil es robado o presenta una denuncia, no podrás desbloquearlo por este método ni por ningún otro. Esto es porque su IMEI  queda registrado en una lista negra, lo cual lo deja inservible para cualquier operadora.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android Q ya es oficial, enterate de todo en esta nota
crear un disco externo
Crear un disco externo con un disco duro viejo ¡Ahorra dinero!
Comprar un drone: 5 consejos a la hora de adquirirlo ¡Evita lamentaciones!
Mi laptop se apaga sola ¿Qué le sucede?
Las mejores Apps y sitios para aprender inglés 2019
10 sitios para descargar imágenes gratis y de forma legal