Cómo eliminar el fondo de una imagen en 5 segundos (Gratis)

Dile “Hola” a esta web para eliminar el fondo de una imagen en un clic. Se trata de Remove.bg una herramienta online muy fácil de usar. Olvídate de los odiados programas de edición. Eliminar el fondo de una fotografía, nunca ha sido tan fácil (ES EN SERIO).

No necesitas descargar aplicaciones. Remove.bg está diseñada para ser utilizada en tu ordenador o en un smartphone. En simples pasos, poco tiempo y de manera gratuita, ese fondo horrible se va.

Todo tenemos una foto que capta nuestro mejor perfil, pero lamentablemente el fondo no es el mejor. Y solo pensar en descargar y utilizar un programa de edición, como Photoshop, nos desmotiva. No todos estamos preparados ni sabemos utilizar programas complejos, pocos prácticos y que ocupe mucho espacio en nuestra PC o teléfono.

Luego está el tema de la precisión. Un detalle importante y poco sencillo al momento de editar una imagen. Y para eso Remove.bg fue diseñada. De manera casi automática toma la foto y logra eliminar el fondo de una imagen en segundos.

Remove.bg utiliza algoritmos, tecnología de avanzada e inteligencia artificial para identificar las dos partes de una imagen. Luego, procede en detectar el fondo y eliminarlo. Mientras que lo que está delante o en primer plano, lo mantiene.

Ahora, debes tener en cuenta que Remove.bg funciona solamente con imágenes de rostros, o cuerpo completo de una o varias personas. La clara diferenciación de la persona y el fondo ayuda que el recorte sea más preciso. Para esto es necesario que los colores del fondo y la persona sean distintos.

De otra manera, podrá identificar el fondo y eliminarlo, pero con menor precisión. Lo que se traduce en que recorte alguna parte del cuerpo o de la ropa, que no querías que desapareciera.

Asimismo, elimina el fondo de mejor manera, cuando es una sola persona la que aparece en la fotografía. Al ser un grupo de personas, también logra eliminar el fondo de la imagen, pero puede que termine recortando a alguien que no se identifique claramente en la foto.

Debes saber que la fotografía a la que se le eliminó el fondo, tendrá un tamaño máximo de 500×500 píxeles. Es decir, un tamaño bastante pequeño. Lo que es ideal para compartir en las redes sociales, pero no así para utilizarla en un diseño web.

Paso a paso: elimina el fondo de una imagen

  1. Asegúrate de tener la imagen que quieres editar en la galería de tu celular. De esta manera el proceso será mucho más rápido.
  2. Desde tu Smartphone accede a www.remove.bg

3. Haz clic en el botón verde con la leyenda Select a photo (Seleccionar una foto).

4. A continuación, verás un catálogo de imágenes almacenadas en tu dispositivo. Selecciona la imagen y haz clic en Listo.

 

5. Automáticamente volverá a la página de Remove.bg y en pocos segundos dispondrás de la imagen original (con fondo). Además de la imagen editada, sin el fondo.

6. Finalmente puedes descargar la imagen sin fondo o compartirla directamente en redes sociales.

 

7. Ya puedes ver en la galería la foto editada sin fondo

Recuerda, esta herramienta te permite seleccionar solo una imagen por cada edición.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Todo esto hacíamos antes de la llegada del smartphone a nuestras vidas
Subir fotos a Instagram desde la PC sin programas
Limpiar Kodi de forma sencilla y eficaz 2019
InkaPelis
InkaPelis, una forma de ver películas gratis y en la mejor calidad
Comprar un drone: 5 consejos a la hora de adquirirlo ¡Evita lamentaciones!
Las mejores alternativas a Netflix ¡Y algunas son gratis!