¿Cómo funciona la sección de Facebook “Vídeo en grupo”?

Fue una de las últimas y más novedosas formas para comunicarnos con nuestros amigos a través de Facebook. Su nombre es “Vídeo en grupo” y como su propio nombre indica, hablamos de un Vídeo en grupo (Watch Party en EEUU) donde podrás ver vídeos con tus amigos de manera completamente simultánea y sincronizada.

Para intentar dejarlo más claro, se trata de una única lista de reproducción, la cual al ser reproducida se inicia para todos. Una característica interesante es que cuando esta lista única se para también se detiene, se detiene para todos. Por ejemplo al cambiar de vídeo, este cambia para todos. Una función que ya se encuentra disponible en los Estados Unidos disponible en la página web de la empresa pero también desde su aplicación oficial.

¿Cómo crear tu propio vídeo en grupo a través de Facebook?

De momento, sólo se pueden crear vídeos en grupo en grupos. Por lo tanto, accede a la página de un grupo e inicia una nueva publicación. Ahí te aparecerá la nueva opción llamada “Vídeo en grupo“. Esta función aparecerá con un icono de un cucurucho de pop corn (cotufas, palomitas, etc.)

El desempeño es igual que en cualquier otra publicación. O sea, podrás añadir un determinado texto, aunque el vídeo en grupo de por sí tendrá su propio título. Como norma general, este podrá ser elegido por el propio usuario. Para ello tan sólo necesitas pulsar sobre el botón Agregar vídeo. para empezar a añadir vídeos a la lista de reproducción. Ten en cuenta que esta nueva función sólo se nutrirá del contenido exclusivo de Facebook. No podrás contenido de otras plataformas de vídeo como Vimeo o YouTube.

Para poder localizar el contenido que mejor se adapta a nuestras necesidades, lo mejor es usar el buscador. No obstante, el usuario también podrá ver contenido a través de las diferentes pestaña de esta función. En concreto tenemos las pestañas de Vistos, En vivo, Guardados y Sugerencias. Cuando encuentres un vídeo que quieras añadir a tu lista de reproducción compartida, pulsa en la opción de Agregar a la lista.

¿Cómo ver los vídeos en grupo con tus amigos?

Si en un determinado momento quieres visualizar el contenido agregado en tu lista, deberás de pulsar sobre la opción de Ver lista en la parte inferior de la ventana. No obstante también podrás hacer clic directamente en la opción de Listo. Desde la previsualiación de tu lista el usuario puede ver todos los vídeos añadidos, borrar el que el usuario quiera (pulsando sobre la opción de Eliminar), etc. Cuando termines, tu vídeo ya se encontraría listo para ser publicado con tan sólo pulsar sobre la opción de Publicar. En ese instante, se creará una publicación en el grupo y el resto de personas en él verán que has creado un vídeo en grupo y podrán unirse y ver vídeos a la vez.

Todos los miembros del grupo podrán visualizar la publicación como la captura de pantalla anterior. Ten en cuenta que se incluye el nombre del vídeo en grupo, así como cualquier comentario o reacción que alguien haga. Además, también se podrá ver cuántas personas han visto tu vídeo. Para poder entrar, solo tienes que hacer clic en la opción de Unirte. Por último, recordad que la reproducción está sincronizada entre todos los asistentes.

Por lo que todos los miembros del grupo estarán visualizando el mismo vídeo y en el mismo punto. Únicamente el organizador -quien creó el vídeo en grupo- podrá agregar vídeos, cambiar de vídeo o pausar y reanudar la reproducción. Espero que te haya gustado esta nueva forma de compartir contenido con tus amigos en grupo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
windows 10 búsqueda
Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
facebook messenger
¿Cómo se eliminan o archivan conversaciones en Facebook Messenger?
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material
Flowlingo, aprende ingles viendo los mejores vídeos y leyendo