Cepillos inteligentes: lo más trendy a la hora de limpiar los dientes

La Inteligencia Artificial llega a nuestra a boca con los cepillos inteligentes. Ahora, un nuevo modelo de cepillo de dientes tipo eléctrico vuelve a ser noticia. Pero este tipo de gadgets ya tienen tiempo en el mercado, nos indican cómo y dónde enfocarnos al lavar nuestros dientes.

El tema ha resurgido en el mundo tecnológico, debido al lanzamiento del nuevo Oral B Genius X. La compañía fabricante, Procter & Gamble (P&G), presentó durante la conferencia CES 2019 este “innovador” cepillo de diente inteligente.

Se trata del conocido cepillo de diente eléctrico que ahora además es “inteligente”. El Oral-B Genius X está equipado con sensores que reconocen el movimiento de la mano y la presión que se ejerce sobre los dientes.

«¿Imaginas un cepillo de dientes que te indique en qué zonas de la boca estás ejerciendo demasiada presión o a qué zonas debes prestar más atención porque no las cepillas lo suficiente? Eso es lo que hemos creado», explicó el jefe de marca de P&G, Marc Pritchard, durante la presentación en la conferencia CES 2019.

El cepillo de dientes inteligente cuenta con conexión Bluetooth y una aplicación móvil, que es donde se almacenará toda la información recolectada en tiempo real. Mientras lavas tus dientes, el cepillo te alertará mediante luces de colores si estás ejerciendo mucha presión.

Además, el cepillo analiza los datos y los comparas con miles de patrones de cepillado para darte recomendaciones de lavado e higiene bucal. En la App, un gráfico que simula la dentadura indicará que zona cepillas con más frecuencia y en cuáles debes poner más atención.

«Por ejemplo, una persona diestra en muchos casos observará cómo dedica demasiado tiempo a cepillar el lado izquierdo de su dentadura, que le resulta más cómodo, y demasiado poco al derecho, que resulta más difícil», indicó Pritchard.

Pero, si todas estas “novedades” te parecen familiares, es porque ya desde hace tiempo existen cepillos inteligentes, con características muy similares. Incluyendo las aplicaciones vinculadas. Veamos algunos de los cepillos inteligentes con más tiempo en el mercado.

Cepillos inteligentes Oral-B

La misma marca, ya cuenta con una serie de cepillos inteligentes con sensores de presión sobre encías y dientes. Asimismo, incluye tecnología Bluetooth para conectar el cepillo con el smartphone. A través de la App obtienes comentarios y consejos en tiempo real sobre tus hábitos de higiene bucal.

Estos cepillos inteligentes funcionan con baterías de iones de litio, recargables.  El tiempo estimado de uso con una carga completa es de dos semanas. Las versiones más recientes, incluyen un soporte para smartphones, así podrás ajustarlo al espejo del lavado y seguir las instrucciones de cepillado desde la App.

¿Precio? El costo estimado de cualquiera de estos cepillos es de 135 euros en adelante.

Cepillos inteligentes económicos

Una opción más asequible, la tiene la marca asiática Xiomi. El Xiomi Soocas X3 cuenta con funciones muy similares a los productos que ofrecen las primeras marcas. Este modelo es totalmente resistente al agua (certificación IPX7). Un punto a favor es la batería de 1000 mAh, con carga inteligente que soporta 25 día de uso. Pero, debes dejar cargando el dispositivo por al menos, 16 horas continuas.

La aplicación de este cepillo inteligente está disponible para Android y iOS. También te sugiere modo, intensidad y tiempo de cepillado. El costo promedio del cepillo de dientes inteligente de Xiomi,ronda los 65 euros. 

Otras marcas mundiales también cuentan ya entre sus productos con cepillos inteligentes que te ayudan a mejorar la higiene bucal. Si el precio de estos cepillos inteligentes te parece excesivos, velo como una inversión monetaria. Te dará calidad de vida en términos de salud. Y por último, recuerda cepillarte, al menos, tres veces al día 😊

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué pasará con los celulares Huawei sin el servicio de Google?
Todo esto hacíamos antes de la llegada del smartphone a nuestras vidas
Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
WhatsApp
WhatsApp espía tus conversaciones, según el cofundador de Telegram
Aplicaciones que mejoran tu sueño para dejar de contar ovejas
Las novedades que lanzará Apple en el WWDC 2019