¿Cómo ganar datos viendo anuncios en Internet?

Ganar datos mientras ves anuncios publicitarios en tu móvil, no suena nada mal ¿no? Se trata de una nueva manera en la que el marketing ha logrado captar la atención de los usuarios.

Ver todo el contenido publicitario de una marca `puede consumir una cantidad significativa de nuestros megabytes en el smartphone. Por este motivo muchas veces saltamos los anuncios. Sin mencionar lo invasivos que pueden llegar a ser.

Pero también debemos se cocientes que la mayoría de las aplicaciones que más usamos desde nuestro teléfono inteligente son gratuitas. Así que uno de los caminos en que las empresas pueden encontrar rentabilidad en el servicio es ofreciendo publicidad a diferentes marcas.

Así que, ante el paradigma de la publicidad versus el consumo de datos, se ha creado el Data Rewards (Recompensa de datos en español). Y… ¿qué es el Data Rewards? Es la manera es que la marcas hacen a los consumidores ganar viendo anuncios.

Se trata de dar “premios” sí el usuario ve la publicidad en su totalidad. Estas recompensan son obviamente datos (lo que consume tu celular para navegar en Internet). Los datos que ganarás dependerán de los anuncios vistos.

Pero no solo se trata de ver videos o imágenes, también te sugieren responder encuestas, llenar formularios, hacer clic en algún link o concretar alguna compra específica.

¿Con qué empresas puedes ganar datos viendo anuncios?

Países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y Perú ya están empezando a poner en práctica esta técnica de marketing. Por su parte las primeras marcas dispuestas en hacer que ganes datos mientras ves publicidad han sido: Coca Cola, Telcel y otras más.

La recompensa con datos para navegar puede llegar de diferentes maneras, al comprar una botella de gaseosa, al dorso de la tapa encontrarás un código para canjear por megabytes a través de su página web.

Otra manera es enviando a los usuarios mensajes de texto o solicitarles que se conecten a una red de wifi abierta para que observen ciertos anuncios y al finalizar la publicidad recibirán códigos para canjear por megas.

Actualmente, las marcas han ofrecido entre 20 y 100 MB dependiendo del anuncio y lo pautado por la compañía. Así que, ante la falta de megas en tu celular, ya sabes lo que puedes hacer para ganar datos viendo anuncios.

Todo apunta a que esta práctica se volverá más recurrente.  Actualmente, más del 50% de las personas se conectan a Internet desde un dispositivo móvil. Mientras que cada persona puede llegar a tener un promedio de 3.5 dispositivos conectados según datos de Google Barometer Consumer.

Comentarios

comentarios

Related Posts

En SoyTecno probamos el MotorolaOne ¡Conócelo!
WhatsApp: cómo activar el modo vacaciones y mucho más
Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular
Netflix
Si encuentras publicidad en Netflix, así es como podrás eliminarla