¿Cómo instalar WhatsApp en tu computadora? Te lo explicamos

nada

Hace unos meses en Soy Tecno dimos el anuncio del lanzamiento de WhatsApp para Mac OS y Windows, así como también mostramos el funcionamiento en el sistema operativo para PC de Apple. Sin embargo hemos podido ver que muchos lectores aún desconocen la aplicación y siguen utilizando la versión Web. Por eso explicaremos como descargarla e instalarla en cada uno de sus equipos ¡Es muy sencillo!

WhatsApp Web ha sido muy utilizado y a la vez sumamente criticado por la gran mayoría de sus usuarios. Aún así no se puede dejar a un lado la gran ayuda que ha resultado, teniendo en cuenta que otras mensajerías como Telegram, ya tenían este tipo de servicios disponibles para sus usuarios antes del lanzamiento de WhatsApp Web.

Más allá de la web

Luego del lanzamiento de WhatsApp Web, sus creadores comenzaron a seguir los pasos de mensajerías como Telegram y decidieron lanzar una versión nativa para PC al igual que la competencia. La noticia fue muy grata para la mayoría y en cuanto a la proactividad ayuda muchísimo al usuario, ya que este termina desligándose un poco del móvil al momento de trabajar en su PC, por lo que la versión de WhatsApp para PC en su momento fue muy aclamada.

Las críticas para la versión PC de WhatsApp no tardaron en llegar desde el momento que los usuarios se dieron cuenta que es solo un reemplazo para la versión Web, funcionando exactamente igual pero como aplicación nativa en el PC, teniendo el incómodo detalle que para poder sincronizar o tener conexión en el PC con WhatsApp debemos tener los datos o la conexión a internet activada obligatoriamente en nuestro móvil, algo que no sucede de esa manera con Telegram Web ni con su versión para PC, por lo que fue inmediatamente criticada por todos sus usuarios que esperaban que la versión PC resolviera este detalle.

A pesar de las críticas, tener nuestras mensajerías disponibles como aplicaciones en nuestro PC comienza a ser importante, para así poder converger entre nuestro móvil y PC aprovechando la proactividad que nos ofrecen, y es cuando deseamos tener las aplicaciones más utilizadas del móvil en el computador.

¿Cómo descargamos e instalamos WhatsApp en el PC?

whatsapp-app_1

WhatsApp. Pagina oficial.

Este proceso es sumamente sencillo, solo debemos ir a la página oficial de WhatsApp y seleccionar la opción Mac o Windows y dar clic en el botón Descargar ya con esto comenzaremos a descargar el instalador de la aplicación, solo debemos esperar el tiempo necesario para que termine la descarga y ya tendremos en nuestro el equipo archivo a utilizar.

Luego de descargar la aplicación, buscamos el archivo y lo ejecutamos, y seguidamente lo instalamos como cuando instalamos cualquier otro programa o aplicación en nuestro PC.

whatsapp-app

WhatsApp App. Codigo QR

Finalmente instalada la aplicación de WhatsApp en el equipo, al abrirla veremos que nos pide el escaneo de un código QR el cual nos permitirá la conexión entre el móvil y el equipo vía internet, igual que como lo hace WhatsApp Web, al escanear este código ya podremos utilizar WhatsApp en la PC, solo que de esta manera podremos utilizarla como una aplicación, ahorrando los recursos que supone ingresar desde el navegador.

whatsapp_2

WhatsApp. Versiones.

La versión para PC de WhatsApp en el momento de su lanzamiento estaba disponible solo para sistemas operativos de 64 BITS, a medida que fueron pasando los meses, sus creadores lanzaron una versión para sistemas operativos de 32 BITS, pero en cuanto a las versiones de Windows, solo esta disponible desde Windows 8 en adelante y en Mac OS está disponible solo desde la versión de Mac OS X 10.9 o superior, por lo que aquellos que tengan versiones antiguas, no podrán disfrutar de esta versión de WhatsApp para PC.

Se espera que pronto los creadores de WhatsApp solución el detalle de la conexión a internet, ya que es lo más crítico que tienen estas versiones Web y PC, del resto, es una gran manera para aprovechar nuestro PC con las aplicaciones que más usamos, y hacer más ameno y proactivo el tiempo que utilizamos el PC para trabajar sin las distracciones que supone trabajar con el móvil y el PC a la vez.

¿Te gustó la versión de WhatsApp para PC?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10