Cómo recibir notificaciones sin que sufra la batería

nada

Cada día que pasa, nuestro celulares se convierten en una pequeña ventana al mundo, estos dispositivos nos mantienen informados y conectados a la actualidad, al ocio o directamente con nuestros familiares y amigos mediante las notificaciones, sin embargo, esto puede tener un precio, mientras más estamos conectados menos batería nos quedará, una cuenta atrás demasiado complicada para algunos que viven conectados todo el tiempo.

Podemos hablar sobre las aplicaciones que más batería gastan, pero aún así, es importante recibir las notificaciones y avisos de nuestro dispositivo móvil a tiempo, casi todas las aplicaciones de hoy en día disponen de un aviso mediante notificaciones, e-mail, redes sociales, juegos, etc., desafortunadamente cuando es inevitable rescindir de algunas notificaciones, la autonomía se acaba resintiendo.

 

Es por ello que resulta fundamental conocer cuánta batería te consume tu celular, para ello en Android debes ir a ‘Ajustes’ y buscar la sección de batería, allí podrás ver el uso que le estamos dando a la batería mediante un gráfico que resulta muy clarificativo a la hora de mostrarnos el tiempo de uso con nuestro celular. En iOS también podremos encontrar las estadísticas del consumo de las aplicaciones en Ajustes – Batería.

ahorro batería Android notificaciones

 

En esta parte del sistema podemos ver el tiempo de utilización de la batería desde la última carga y el tiempo estimado restante. Si se desplaza la pantalla hacia abajo, nos encontramos con los detalles, las aplicaciones (de sistema o instaladas por nosotros mismos) ordenadas por el consumo que hemos realizado con cada una de ellas. De esta manera resulta fácil conocer las aplicaciones que consumen más batería en el teléfono.

Cuando hayamos conocido este dato, el siguiente paso es intentar “rentabilizar” al máximo posible la autonomía. Las soluciones para evitar esto se pueden resumir en tres grandes bloques: utilizar el celular el menor tiempo posible, utilizar la carga rápida (si tu dispositivo dispone de esta tecnología) y, por último, llevar y utilizar una batería externa.

Si lo que estás buscando es intentar permanecer conectado sin sacrificar la comunicación, hay algunos pequeños consejos que podemos seguir para que la batería aguante el mayor tiempo posible sin que, por ello, veamos limitadas nuestras notificaciones con el dispositivo.

Evita las animaciones innecesarias

A todos nos gusta que nuestro teléfono tenga un aspecto único, no obstante lo mejor que podemos hacer es evitar fondos animados o notificaciones con animaciones, esto se debe a que consumen bastante batería. Lo que nos interesa es recibir las notificaciones que precisemos, así que estos efectos estéticos serán lo primero que desactivemos.

notificaciones Android

Cuidado con el brillo de la pantalla cuando hay notificaciones

Si miramos el consumo de batería en nuestro dispositivo podemos observar como uno de los mayores factores es el uso de la pantalla. Por ello, lo más indicado es reducir el brillo de ésta (Ajustes/Pantalla/Brillo) y lo situemos en un nivel adecuado a nuestro gusto, intenta evitar un uso al máximo del brillo de la misma, si cada vez que recibimos una notificación, se enciende la pantalla con un brillo demasiado alto, esto repercute de manera nefasta a nuestra batería, comprobaremos un buen ahorro de consumo.

Notificaciones en una pantalla auxiliar

Actualmente existen algunos celulares que nos permiten estar conectados, recibir nuestras notificaciones y, a la vez, ahorrar batería, seguro que te estás preguntando cómo, esto es posible gracias a una segunda pantalla localizada en la parte superior. Fabricantes como LG utilizan este sistema para que el usuario que tiene que comprobar sus notificaciones (e incluso accesos directos a otros programas o aplicaciones recientemente utilizadas) no tenga la necesidad de encender la pantalla principal, con el consiguiente ahorro de energía.

Una función interesante pero diferente al mismo tiempo puede ser la función ‘Always On Display’, esta función de Samsung permite tener únicamente las notificaciones en la pantalla mientras el resto del dispositivo se encuentra apagado. Si deseas tener esta función en cualquier celular Android, nuestro amigo Luis te puede ayudar en este video.

Otra opción es el uso de un smartwatch, sigues conectado y dispones de una mejor autonomía en tu celular, soluciones más caras pero que pueden ayudarte con el día a día en tu desempeño.

Espero que te hayan gustado estas pequeños consejos sobre la posibilidad de ahorrar batería mediante las notificaciones, no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo y recuerda que toda la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco herramientas para acompañar a tu smartphone estas vacaciones
batería de celular
Si sufre con tu batería del celular, aquí tienes algunos consejos
¿Cómo chequear la salud de la batería de tu celular?
Google Chrome
Descubre tus contraseñas guardadas en Google Chrome
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil
batería de celular
Solucionar los problemas más comunes de batería en tu móvil