Truco para reenviar mensajes en Whatsapp tantas veces como quieras

WhatsApp limitó recientemente el reenvío de mensajes a máximo cinco contactos. Hasta hace poco el límite de destinatarios en un mensaje en cadena era de 20 contactos. Pero, a qué se debe este cambio que incomoda a más de un usuario.

Pues la red de mensajería instantánea preferida por millones de usuarios alrededor del mundo ya venía aplicando condiciones. El motivo principal es que en países como la India y México noticias falsas reenviadas de manera masiva a través de WhatsApp, han llegado a provocar la muerte de decenas de personas.

¿Cómo? Es tan simple como preocupante. En la India, por ejemplo, un número importante de personas está usando por primea vez un teléfono inteligente y por ende son nuevos en el mundo de las redes sociales. Lo que los lleva a desconocer una noticia real de una cadena maliciosa con fake news (noticias falsas).

Ante mensajes en cadena que señalan a cualquier vecino de la zona como ladrón o violador, turbas de personas no han dudado dos veces en tomar “la justicia” por sus manos y agredir hasta asesinar a los supuestos culpables.

Es por ello que, el único país donde ya existía la limitación de reenviar mensajes a un máximo de 5 contactos, de una sola vez era la India. Ahora se extiende al resto del mundo.

No quiere decir que Facebook que es la empresa dueña de WhatsApp haya eliminado la opción de “reenviar”, solo la limitó. A partir de ahora y de manera consecutiva, todos los usuarios de WhatsApp se verán afectados por este cambio. Es decir, si aún seleccionas un mensaje, eliges la opción reenviar y te permite seleccionar más de 5 contactos, muy pronto no podrás hacerlo.

Truco para reenviar mensajes

Pero, no todo está perdido. Si bien las noticias falsas pueden traer grandes consecuencias, al igual que cadenas falsas con supuestos descuentos y regalos por parte de reconocidas marcas. Aún quedan quienes simplemente quieren enviar un inocente chiste a sus contactos o información verdaderamente relevante.

Y ya se que te preguntas ¿cuál es el truco? Simple, “Copiar y pegar”. Selecciona el mensaje, cópialo y pégalo en tantos chats como quieras. Por supuesto, esta opción te llevará un poco más de tiempo ya que lo harás uno por uno. Pero definitivamente es una alternativa bastante útil.

En la misma línea de cambios para reducir los efectos negativos de las noticias falsas, cadenas de estafa e inexistentes promociones y descuentos, WhatsApp tambié implementó a mediados de año la notificación de cuando un mensaje fue “Reenviado”.

La limitación de solo poder reenviar mensajes en WhatsApp a 5 contactos de una vez es solo para los teléfonos con sistema operativo Android, por ahora.

¿Serán lo suficientemente efectivos todos estos cambios para eliminar o por lo menos reducir los efectos del Fake News?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Reconocimiento de huella dactilar para Android: lo nuevo de WhatsApp en 2019
Cepillos inteligentes: lo más trendy a la hora de limpiar los dientes
Con estas apps de mensajes puedes reemplazar WhatsApp
Apple presentó las Apps más descargadas del 2018 en sus dispositivos
Cuánto cobrarías por cerrar tu cuenta de Facebook
Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos