Cómo saber si tus auriculares funcionan correctamente

¿[email protected] de gastar tanto en auriculares que se rompen todo el tiempo? Obvio, ya sabemos que son los accesorios más sensibles que puedes conectar a tu smartphone, pero son necesarios para quienes estamos acostumbrados a ir de paseo con música o atendemos llamadas con la función manos libres. El caso es que se pueden estropear de muchas formas, a veces ni te lo explicas por qué no suenan. Por eso te enseñamos a saber si tus auriculares funcionan bien. ¡Presta atención!

Verifica el estado del cable y batería

Es esencial mirar esta parte . En el caso de los AirPods de Apple no es un problema, pero el resto de usuarios cuyos periféricos van unidos por un enlace de plástico si lo tienen. Esta parte se enrolla, retuerce, estira… y así con un sin fin de acciones que resultan en un deterioro de su estructura. Si tienes un arañazo o corte en tu cable puedes repararlo de forma rápida y sencilla, pero si es un fallo interno posiblemente no haya nada que hacer más que renovarlos.

Si nos centramos en el caso de los auriculares inalámbricos, estos dependen de una batería interna para funcionar. Como es lógico, sin energía no funcionan así que asegúrate de que están bien cargados.

¿Muy obvio? No para todos.

Comprueba la configuración del dispositivo

Siempre se puedes chequear este detalle para saber si tus auriculares funcionan bien. Algunos smartphones cuentan con ecualizadores o aplicaciones que potencian el sonido y es posible que estén desactivadas. Puedes buscar estas opciones en los ajustes de audio del aparato o bien desde las preferencias del reproductor que utilices.

Otra curiosidad es el balance de audio. Hace poco que os contábamos cómo regular esta opción en los dispositivos de Apple, una opción que viene genial para priorizar un oído sobre otro. Como te comentábamos entonces, ambos oídos están preparados para escuchar melodías o conversaciones con más o menos precisión, así que revisa bien este apartado antes de reemplazar tus viejos auriculares.

Calidad y efectos de las canciones

Por último, y no menos importante, es posible que el problema sea de las canciones que reproduzcas. A veces, la grabación de las pistas de audio es defectuosa y producen ruidos extraños, como si se entrecortase. En ese caso no te preocupes, cambia de canción o revisa la cobertura de tu móvil.

Tal vez no sean los auriculares el problema

Con el paso del tiempo las personas oyen cada vez peor con 40 años que con 20. Por eso, te recomendamos chequear brevemente tu escucha con este simple test.

En el canal de YouTube AsapSCIENCE se puede pasar este test para determinar el estado de salud de este sentido. Basta con subir el volumen de los altavoces y prestar atención a las frecuencias que se sea capaz de escuchar. Se podrá conocer cuánto se ha “desgastado” el oído.

Comentarios

comentarios