Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo

Whatsapp sigue renovando su plataforma y ahora llegó la oportunidad de ver videos y chatear al mismo tiempo. Esta novedad anunciada por Google permitirá a los más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo mejorar su experiencia con este servicio de mensajería instantánea.

El anuncio más importante parece ser el PiP (Picture in Picture). Con esta funcionalidad Whatsapp permite que cualquier video que recibas mediante un chat se reproduzca en una ventana flotante. Esta opción es novedad para los usuarios de Android, ya que desde hace algún tiempo estaba disponible en el sistema operativo iOS

¿Cómo funciona? Al recibir un video, dentro de la conversación debes tocar para reproducir el contenido multimedia. La novedad está en que el contenido no ocupara toda la pantalla obligatoriamente.

Además, tampoco te va a redirigir a la aplicación original de reproducción, como por ejemplo YouTube. Así que podrás seguir chateando con tus contactos, mientras observas el video. Este sistema es compatible con archivos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable.

No te preocupes si aun no gozas de este servicio, la “ventana flotante” para videos está disponible por los momentos solo para los usuarios de la versión Beta de Whatsapp para Android. Otro punto que debes tener en cuenta es que no podrás adelantar o retroceder el video. Quizás más adelante esta restricción desaparezca.

Deslizar para responder

Whatsapp nos trae más innovaciones, se trata de la opción Swipe to Answer. Aunque aún los representantes de la aplicación de Google no han informado nada al respecto, portales especializados aseguran que la empresa ya tiene todo listo para añadir esta opción en las próximas actualizaciones de la App para Android. Nuevamente, los usuarios de iOS ya también contaban con esta opción desde hace algunos años.

Luego de que sea oficial el lanzamiento de esta característica, podrás responder rápidamente a un mensaje especifico de la conversación deslizando el dedo sobre el chat hacia la derecha. Inmediatamente Whatsapp abrirá el recuadro de respuesta.

Aunque recientemente la aplicación ya había puesto a disposición la opción de [seleccionar el mensaje + responder] con Swipe to Answer todo será más rápido, con lo que ahorrarás tiempo.

Esta última tendencia que incorpora Whatsapp busca facilitar el uso de los teléfonos de pantalla alargada. Ya no necesitarás deslizar todo el contenido hasta el final para que aparezca el teclado y puedas responder.

Comentarios

comentarios

Related Posts

falla en windows 10
Falla en Windows 10: se reportaron errores en su última actualización
Compartir wifi
Compartir WIFI con cualquier dispositivo Android
Rastrear un celular robado es fácil con esta guía
WIFI Finder
Wifi Finder reveló la contraseñas de millones de redes
Descargar videos de Youtube: 4 formas de hacerlo fácil
Chrome cambia por completo y te contamos todas las novedades