Así es como podrás compartir música de Spotify en Instagram

Sin lugar a dudas, una de las características que más ha enganchado a la gente en Instagram han sido sus Historias o Stories. Una funcionalidad divertida, cuya idea original fue captada desde otras aplicaciones de la competencia como Snapchat. Sin embargo, el éxito de esta función ha sido tan grande que los usuarios reclaman nuevas formas de compartir sus gustos, incluido la música.

Hasta ahora, la única manera de poder compartir música en las Stories era mediante capturas de pantalla. No obstante, esto va a cambiar. Instagram y Spotify acaban de anunciar un acuerdo para facilitarle la vida a los usuarios. Una unión entre ambas compañías que te permitirá no solo compartir música directamente desde el servicio de streaming. También vincular un enlace para que nuestros seguidores puedan escuchar lo que hemos compartido.

Comparte música de Spotify en Instagram Stories tanto en Android como en iOS

Este acuerdo ya se encuentra reflejado en la aplicación oficial de Instagram tanto en Android como en iOS. Lo mejor de este acuerdo es que ambos sistemas operativos permiten acceder a esta funcionalidad mediante la misma manera. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Spotify en tu teléfono móvil. Una vez abierta la aplicación de música en streaming, selecciona una canción o lista de música que quieras compartir.

Verás que en un lateral del nombre de cada canción o lista se encuentra un botón formado por tres puntos verticales. Si pulsas ese botón, accederás a múltiples opciones, una de estas opciones es la de Compartir. Al elegir esta opción, te aparecerá un desplegable con todas las opciones posibles, entre estas opciones se encuentra la de Historias de Instagram.

instagram-stories

Cuando pulsamos sobre este botón, Spotify inmediatamente nos redirigirá a la aplicación de Instagram. Una vez redirigido, la aplicación creará automáticamente una historia con la portada de la canción o lista elegida por nosotros previamente en Spotify. Al igual que el resto de Stories, el usuario podrá editar esta Historia con filtros, textos o GIFs. A gusto los colores.

Cuando hayas terminado de editar tu Store de Spotify, sólo queda compartirla con tus amigos o seguidores. Recuerda que Instagram te da diferentes opciones para compartir una Historia. Desde mandar tu Storie por mensaje privado o publicarla entre nuestras historias pulsando sobre la opción ‘Tu Historia’. Cuando lo hayas publicado, tus seguidores o amigos podrán no sólo ver la imagen de la canción o lista sino que también podrán escucharla. Para ello, deberán de pulsar sobre el enlace ubicado en la parte superior izquierda que pone ‘Play on Spotify‘.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Conoce Collect, la nueva aplicación de WeTransfer
La portada para tus historias mucho más linda con estas apps
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Cómo ganar dinero con tu cuenta de Instagram
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android