¿Alguien necesita Internet? Compartí la conexión de tu smartphone

nada

[dt_gap height=”10" /]

Este verano de 2015 estábamos en la playa con amigos y tuvimos la suerte de alojarnos en una casa grande donde disfrutamos de 10 días de una (por suerte) armoniosa convivencia. El único problema que tuvimos es que no había Internet. No WiFi. No módem. No nada.

Si, las vacaciones son para disfrutar, “desenchufate” te dicen. Pero esta linda percepción de lo que un descanso de temporada significa no tiene nada que ver con lo que luego sucede, cuando al segundo o tercer día ya empezás a aburrirte y necesitás imperiosamente abrir Facebook, y saber como siguen tus otros amigos en la calurosa ciudad de piedra de la que te fuiste.

En fin, necesitábamos WiFi urgentemente. Casualmente todos teníamos un operador telefónico distinto y el mío por una gran suerte tenía cobertura 4G en el área. 19 megas por segundo. Abrí los ajustes del teléfono, fui a COMPARTIR CONEXIÓN y en minutos estábamos usando Internet en toda su gloria.

Compartir la conexión de datos de nuestro smartphone con otros usuarios o dispositivos puede ser muy útil, especialmente cuando dependemos de trabajar o chequear un dato utilizando la notebook y no hay redes wireless cerca.

Todos los sistemas operativos soportan esta característica, pero deberías antes que nada tener las siguientes cosas en consideración:

  • Compartir nuestra conexión 3G o 4G causará que el consumo de datos se eleve exponencialmente. Consultá los megas o gigas incluidos en tu plan y que sucede si excedes ese límite, ya que dependiendo del contrato tu proveedor puede cobrarte adicionales.
  • Compartir nuestra conexión 3G o 4G agota rápidamente la batería. Tené un cargador a mano para cuando el equipo necesite de la alimentación eléctrica.
  • Si bien numerosos equipos Android, iPhone y Windows Phone soportan la característica de compartir internet puede que el proveedor haya desactivado esta función por no estar permitido dentro de los límites del plan. Esto varía de país en país.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Dicho eso, vamos a ver como se comparte internet en cada sistema:

[dt_[dt_gap height=”10" /]

En Android

En la mayoría de los dispositivos Android podemos compartir Internet yendo a al menú principal y luego a AJUSTES > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES y allí dentro ANCLAJE A RED Y ZONA WI-FI.

Si el smartphone es Samsung la opción varía un poco y la encontramos en AJUSTES > CONEXIONES > MAS REDES > ZONA WIFI Y MODEM USB > ZONA WIFI

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>compartirwifiandroid

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Una vez activa la opción de compartir internet las demás computadoras o dispositivos que estén cerca de nuestro teléfono deberían ver una red WiFi disponible para conectarse.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]n iPhone

En los equipos de Apple para compartir Internet tenemos que ir al ícono de AJUSTES > COMPARTIR INTERNET y luego habilitar la opción COMPARTIR INTERNET. El sistema elegirá sólo la clave de seguridad de la red, pero podemos tocar sobre CONTRASEÑA WI-FI y tipear una nosotros. Tené en cuenta que esta opción sólo está disponible en los iPhone 4 o superior.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]ref="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/compartirwifiiphone.jpg" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/08/compartirwifiiphone.jpg', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">compartirwifiiphone

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]trong>Windows Phone

El sistema operativo móvil de Microsoft también permite compartir la conexión de datos mediante WiFi. Esto recordá sólo está presente en equipos que cuenten con Windows Phone 8 o superior. Sólo tenemos que ir a CONFIGURACIÓN > CONEXIÓN COMPARTIDA y habilitar el tilde ACTIVADO. Una vez hecho esto Windows nos pedirá que elijamos el nombre de la red y la contraseña con la cual se autorizarán los ingresos.

compartirwifiwindowsphone

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo