¿Tienes dos celulares? Entonces puedes grabar en 3D

nada

No todos los teléfonos móviles del mercado permiten grabar en 3D, es por ello que hoy te vamos a mostrar una nueva opción interesante de poder conseguir fotos y videos en 3D usando dos móviles y una aplicación para Android, estoy seguro que te encantará.

Si bien es verdad que hay algunos dispositivos que permiten grabar en 3D como el HTC Evo 3D, el resto del mercado se empieza a decantar por las cámaras con doble lente, una opción que permite mejores fotos pero sin la posibilidad de darle ese toque en tres dimensiones que algunos buscamos.

Cuando nos referimos al término de grabar en 3D, nos referimos a grabar con sensación de profundidad, un efecto también llamado estereoscópico. Hay una aplicación llamada Camarada 3D que te permitirá dar esa sensación de profundidad que muchos buscamos.

Para grabar en 3D necesitas dos celulares

Algunas cámaras usan imágenes panorámicas para crear fotografías en 3D que puedes ver con unas gafas como las Google Cardboard. Esto se consigue girando mientras tomas la fotografía, igual que hacemos cuando tomamos una imagen panorámica. Gracias a esto, el visor permite mostrar una imagen distinta a cada ojo, ya que has grabado todo el perfil.

grabar en 3D

Si este truco funciona a las mil maravillas para tomar fotos 3D, no tanto para grabar vídeos. Para poder grabar en 3D un vídeo necesitas algo de ayuda, una ayuda que te proporcionará la aplicación Camarada 3D (disponible en Google Play) junto con dos celulares móviles.

Instalas esta aplicación en dos dispositivos, y la aplicación se encarga de enlazarse entre ambos dispositivos si estos se encuentran conectados a la misma red Wi-Fi. Lo bueno de Camarada 3D es que no necesitas hacer ningun invento de guardar los vídeos por separado y después unirlos por ti mismo. La aplicación enlaza ambos teléfonos usando Wi-Fi, de modo que el proceso es más fácil de lo que podría suponer, si tenemos en cuenta que estás grabando un vídeo usando dos teléfonos a la vez.

Cuando hayas descargado la aplicación tendrás que iniciarla en ambos dispositivos y seguir los pasos habituales. Cambiar el modo de grabación desde el 2D hasta el 3D. Esperar a que ambos celulares se conecten mediante la propia aplicación y empezar a grabar en 3D tal y como nos dice la aplicación.

El tiempo para poder grabar estos vídeos solo dura unos 10 segundos y una vez grabados los vídeos, tus celulares necesitarán unos segundos de procesado para poder darle ese efecto en tres dimensiones. Ten en cuenta que estos vídeos solo se podrán visualizar dentro de esta aplicación, no se almacenan en la memoria o carrete de tu celular. No obstante, los desarrollares permiten que puedas compartir tus creaciones en 3D a través de aplicaciones de mensajería con un pequeño pero importante detalle, todo el que quiera ver estos videos en 3D tendrán que bajarse esta aplicación en sus dispositivos móviles para poder visualizarlos. No es perfecto pero los resultados merecen la pena, te lo puedo garantizar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo