Smartphones para abuelos: una empresa argentina detrás del llamativo producto

[dt_gap height=”10" /]

La tecnología móvil (y casi toda la tecnología moderna) está ideada para facilitar el acceso a la información, la comunicación, el entretenimiento y la ejecución de ciertas tareas que antes requerían la intervención manual del hombre.

Pero para que este mecanismo de integración de lo tecno se produzca en nuestras vidas nosotros hemos tenido que adaptarnos a los dispositivos y sus conceptos, los smartphones por ejemplo son uno de estos equipos.

¿Pero qué pasa con aquellos que no pueden adaptarse a la tecnología? Quedan afuera y no acceden a ella.

Los abuelos y abuelas que todavía tenemos de algunas de las generaciones más grandes tienen grandes dificultades para poder utilizar los teléfonos móviles, mucho más los smartphones. Ya de por sí el concepto de poder ver con normalidad un display y encontrar el botón correcto entre muchos es un desafío. A esto se le suma la barrera de adaptación a las pantallas touch que para todos nosotros es transparente.

Coradir, una empresa argentina originada en San Luis quiere ponerle un fin a esto y crear un producto que pueda beneficiar específicamente a los más grandes, un teléfono para nuestros abuelos.

Lo que diferencia a este móvil es ciertamente su interfaz, la cual lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en Android muestra unos cuadrados grandes y bien legibles desde donde acceder rápidamente a los mensajes, los contactos y la cámara entre otros.

El Coradir Senior también dispone de un botón dedicado llamado S.O.S. Este ítem dispara una alerta automática vía Internet y por SMS para notificar a los familiares o contactos de confianza si algo malo sucede.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

conadirsenior

[dt_[dt_gap height=”10" /]

El equipo está basado en Android KitKat con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador Quad Core de 1.3 GHz, Cámara de 5 megapíxeles y GPS integrado. El equipo cuesta $3000 liberado sin contrato por operador. La empresa pone a disposición una lista de los comercios donde puede conseguirse.

La empresa también incluye un Administrador de Dispositivos CORADIR que permite crear grupos familiares y ubicar el smartphone en cualquier lado mediante el sistema de GPS.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp
robo celular
¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos
whatsapp
SPAM en WhatsApp cerca de desaparecer, descubre por qué
malware en Android y seguridad
El porno llega a algunas apps para niños en Android, protégete
YouTube
YouTube añadirá un modo incógnito para ocultar tus vídeos
Aparece el primer móvil con sensor de huellas bajo pantalla