Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil

El asunto de las baterías empieza a ser serio cuando todo el mundo le presta demasiada atención, siendo este uno de los elementos importantes de un teléfono móvil, vale la pena saber un poco mas al respecto para saber cómo cuidarla.

También podría interesarte: Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim

Y aunque es una creencia falsa que es el elemento mas importante del hardware de un móvil, la verdad es que estamos condicionados a esto gracias a la pésima historia que precede a las baterías de hoy en día. Todos nos preguntábamos como es que los móviles inteligentes habían avanzado tanto en tecnología de software y que aun durara tan poco una batería de teléfono.

Es por ello que los expertos han trabajado desde hace años en ello, mejorando la composición química de tu móvil, y si tienes un móvil viejo o nuevo, o si quieres adquirir uno, detalles como este vale la pena que lo tengas al pendiente.

Han existido para móviles contemporáneos tres tipos de baterías con composiciones químicas diferentes:

La primera ha sido la batería de Níquel y Cadmio

Bajo la abreviatura de batería NiCd, estas fueron los primeros desarrollos de energía portátil para los móviles. Con muchas desventajas por delante dentro de ella la vida útil, contaba con ciclos de carga limitados a 1500 para luego ser descartada, además del proceso de descarga rápido que le daba una durabilidad de pocos minutos en uso por el proceso de cristalización interna entre los elementos químicos, acelerando así el proceso de degeneración del material.

También podría interesarte: Instagram llega con más actualizaciones para las compras online

Acompañando a esto el Cadmio es altamente contaminante, y cada vez más baterías se estaban sumando al tiradero de basura, por ello fueron sacado pronto del mercado. Aunque no todo fue malo para estas baterías, ayudo mucho a los avances para las mejoras futuras.

Segundo intento: Baterías Níquel y Metal Hidruro

Llamadas Bateria NiMh por las siglas de sus componentes, fueron las que sacaron de mercado a las anteriores, se reemplazó el Cadmio contaminante por el Metal Hidruro que era mucho menos toxico, incrementaba alrededor de un 30% más la duración de la batería disminuyendo los ciclos de carga.

También podría interesarte: ENTÉRATE DE LAS BATERÍAS SOLARES IDEALES PARA TU SMARTPHONE

Sin embargo, los software no paraban y las baterías se volvían igual de ineficientes gracias a la cantidad de actividades que hacemos en el móvil y apps que se volvían más sofisticadas y requerían más recursos, aún así no se recorrían grandes avances al respecto ya que el proceso químico era similar, así que por mucho tiempo estas fueron las culpables de la poca duración de la batería de nuestro móvil.

La baterías actuales, fuera el Níquel, lo de hoy son los Iones de Litio

Y por su gran eficiencia no solo se usa para móviles, sino también en dispositivos y gadgets portátiles como cámaras, laptops y consolas de juegos, y ha tenido más éxito que las anteriores, porque la duración es por mucho mayor y además es más liviana, lo que ha permitido innovación en el peso y tamaño en los dispositivos haciéndolo con aires más modernos.

¿Cual es la ventaja de saber esta información?

El tener conocimiento sobre las baterías para móviles en el pasar del tiempo, nos da una mejor idea de como debería ser su rendimiento dependiendo del tipo, ya que con ello podemos idearnos la forma de cuidar aun mas las baterías y su rendimiento.

También podría interesarte: UNA INGENIOSA SOLUCIÓN RESUELVE EL PROBLEMA MÁS RIESGOSO DE LAS BATERÍAS ACTUALES

Hay que recordar que siempre debemos tomar precauciones para evitar algún desperfecto en nuestras baterías, y ya al saber todo esto es mucho más sencillo poder cuidar de nuestro smartphone y tomar la mejor decisión, con los avances tecnológico los expertos buscas que dejes de preocuparte por tu batería.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Cómo imprimir archivos desde tu celular
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas