Algunos consejos para desengancharte de tu teléfono móvil

¿Te gusta tu teléfono móvil?, mucha gente diría que sí. Los teléfonos móviles actuales nos permiten realizar muchas funciones impensables hace 20 años. Llamar, tomar fotografías y vídeos, estar más conectado mediante redes sociales, leer mails, etc. Sin embargo, tanto uso puede ser perjudicial para ti.

Muchas personas no disponen de una relación saludable con su smartphone. Gracias a los datos de Moment, una aplicación de seguimiento del tiempo con casi cinco millones de usuarios, la persona promedio pasa cuatro horas al día interactuando con su teléfono móvil. Por eso hay que tener cuidado y no crear una adicción que podría resultar dañina. No estamos buscando que una persona deje de usar su celular, simplemente que disponga de una relación sustentable y saludable.

Para ello, lo mejor es ir poco a poco siguiendo algunos pasos. Se trata de algunos consejos que vamos a comentar en este artículo y seguro que tú también podrás aplicar.

Replantéate lo que piensas sobre tu teléfono móvil

Lo he dicho antes, pasar menos tiempo con tu móvil no es obligarnos a dejarlo o negarnos el placer de usarlo. Sin embargo, hay que saber diferenciar los placeres. Me explico, piensa que mientras usas tu celular, no estás usando ese tiempo en disfrutar de otros placeres como cuidar a tus hijos, ver la serie favorita o hablar con tus familiares y amigo en persona.

cuida tu celular

En vez de pensarlo como “pasar menos tiempo con tu celular”, hazte a la idea de que es “más tiempo con tu vida”.

¿A qué quieres realmente prestar atención?

Si vemos la cantidad de información que almacenan aplicaciones o empresas como Facebook o Google, quizás deberíamos replantearnos seriamente el uso del celular. Por ese motivo lo mejor es determinar a qué debemos prestar atención. Imagina que viajas a Paris y visitas la torre Eiffel. ¿Cuál es el siguiente paso?, ¿sacar tu móvil y tomarte una foto con la torre Eiffel de fondo?. No creo que el objetivo de ir a Paris sea tomar una foto a la torre Eiffel sino sentir la experiencia de ver y disfrutar de ese monumento en persona, ¿verdad?

¡Lo vas a lograr!

Sólo se consigue un objetivo si nos hemos marcado previamente dicho objetivo. Lo mejor en estos casos es crear algunos detonadores que te recuerden tus metas. Si quieres pasar más tiempo leyendo, pon revistas y libros cerca de ti por toda tu casa. Deja atrás el móvil para levantarte y vuelve a usar relojes despertadores. Si te quieres concentrar en cocinar, busca recetas en libros. Intenta no dejar el móvil al lado tuyo, sobre todo a la hora de cargarlo.

protege tu celular del calor

Como ya he dicho antes, lo mejor es eliminar algunas aplicaciones de redes sociales de tu teléfono. Desactiva las notificaciones que no sean realmente importantes. Bastará con las notificaciones de llamadas y mensajes únicamente. Olvídate de usar el móvil mientras estás comiendo o una vez hayas acabado, etc.

Pon obstáculos a la hora de usar el celular

Si eres de los que miras la pantalla del móvil cada 10 o 20 minutos, debes corregir eso. La solución podría ser la creación de obstáculos. Es decir, tabas a la hora de usar tu teléfono. No te preocupes por dejarlo alguna vez sin batería. Limita tu tiempo de uso únicamente a lo fundamental. Como he dicho antes, intenta no llevarlo encima siempre (sobre todo a la hora de comer). Y no quiero olvidarme de dejar tu celular al final del día lejos de tu cama. Así no caerás en la tentación de cogerlo antes de dormir.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué tan adicto eres al celular? Descúbrelo con estas Apps
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Cómo “stalkear” en Instagram sin dejar rastro ¡Te enseñamos!
Los 5 mejores trucos de Gmail que no conocías
10 cosas que tenes que ver antes de comprar una cámara
dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim