Consejos para editar fotografías y ser un experto

nada

Para muchas personas el teléfono móvil es su cámara de fotografías predilecta, sin embargo, en muchos casos es necesario editar las fotografías bien por darle un toque diferente o bien porque la foto no salió todo lo bien que nosotros queríamos. Las posibilidades de edición cada vez son mayores pero necesitamos aprender a utilizar estas opciones. El primer consejo que queremos darte es que para evitar la edición de una fotografía, lo fundamental es que esta salga perfecta a la primera.

El proceso de edición o retoque de las fotos es fundamental en el resultado final, basta con seguir unas pequeñas pautas que te contaremos a continuación. Pero siempre partiendo de algunos puntos importantes, el primero es que en el mundo de la edición nunca hay milagros. Si una foto es mala por muy retocada que la hagamos el resultado no mejorará en exceso. Lo mejor siempre es que tengamos poco que editar en una fotografía.

Editar poco siempre suele ser más y mejor

Hay un refrán que dice menos es más, en este caso así es. Una buena fotografía es aquella que no necesita edición o bien una cantidad limitada de edición. Nunca es bueno encontrase con una foto muy editada, pierde rigor y muchos valores, al final en este tipo de fotografías acaba siendo más protagonistas la edición que la propia imagen y eso nunca debe de ocurrir.

editar fotografías

Prueba de lo que digo son las fotos que salen oscuras, si no disponemos de un buen rango dinámico se traduce en un buen detalle pero poca luz, si aplicamos filtros o simplemente optamos por ajustar mejor algunos valores de la propia fotografía como por ejemplo los colores, esta se podrá ver con mejor luminosidad pero con peor detalle. Si modificamos algo para mejorarlo es posible que acabemos perdiendo otras cosas, lo mejor es encontrar un equilibrio.

Hay que saber las limitaciones que tenemos dependiendo de la calidad de nuestra cámara de fotos pero dentro de esta limitaciones hay que hacerlo lo mejor posible.

Elige la aplicación adecuada para editar fotografías

Aplicaciones para editar fotos hay muchas en la App Store o en la Google Play Store, sin embargo, no todas son adecuadas para que el resultado final sea el mejor posible. No todas se terminan adaptando a todas las condiciones que necesitamos. Muchas apps solamente se centran en retoques y filtros sencillos para el usuario medio , no obstante, hay otros usuarios que necesitan otro tipo de aplicaciones más avanzadas para sus fines.
 

VSCO y Snapseed son dos de las aplicaciones más usadas dentro del mundo de la fotografía. Mientras la primera aplicación destaca por una interfaz minimalista y una buena colección de filtros, si a esto le añadimos una más que buena colección de herramientas dedicadas para la edición, nos encontramos con una aplicación fenomenal para este fin. Por su parte, la segunda opción dispone de un gran cantidad de opciones para editar fotos. Destaca el ajuste de balance de blancos.Ajustar los encuadres de las fotos

Aunque pueda parecer algo sumamente sencillo, en muchos casos no siempre es así. Encuadrar imágenes no es fácil, sobre todo cuando hablamos de algunas figuras o elementos con algunas geometrías más raras.

editar fotografías

Esto se ve principalmente al sacar una foto con cierto grado de inclinación o que solo queramos encuadrar un detalle pero no podamos ampliar todo lo que queramos. En todas estas situaciones, las aplicaciones de edición son una ayuda fundamental.

Mejorar la exposición antes de tomar una foto

Hay muchas veces que la cámara de nuestro celular acierta con la exposición necesaria para sacar un determinada foto, sin embargo, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones tenemos que ajustar la exposición de los celulares. No obstante, hay que tener mucho cuidado en el grado de exposición que vayamos a elegir.
Áreas quemadas o sombras muy oscuras, esto es principalmente lo que hay que evitar con la configuración de la exposición pero no es tan fácil como puede parecer. Ajustar la exposición y los modos del contraste son dos pasos que tendremos que hacer en casi cualquier foto que vayamos a tomar. Un ajustes excesivo podría terminar por estropear una buena imagen, ten cuidado al usar estos ajustes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
OnePlus 5T
Llega el OnePlus 5T y apuesta por un precio fuera de serie
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo