Te contamos algunos consejos si crees que tu smartphone te espía

Por estos días la privacidad online empieza a ser de escrutinio público y de mucha importancia debido a los últimos acontecimientos al respecto todos estamos más atentos a las extrañas coincidencias y sugerencias que nuestro smartphone nos hace y es que ¿Puede ser posible que tu móvil te esté espiando?

También podría interesarte: Aumenta la seguridad de Chrome y Firefox cuando navegas por Internet

¿Nunca te ha pasado que luego de tener conversaciones especificas estos temas empiezan a ser sugeridos de ahora en más en diversas plataformas de tu dispositivo?

En una era sumamente tecnológica y de interconexión entre apps y dispositivos, si en algún momento te has preguntado que han hecho con tus datos, empieza ser importante también a preguntarte que permisos estás otorgando a la apps que descargas día a día.

Conceder permisos de acceso a mensajerías, conceder permisos de acceso a micrófono, galería, contactos y hasta llamadas han empezado a ser un llamado de atención en donde las apps pudieran estar haciendo mal uso de estos permisos y con nuestro consentimiento gracias a las letras pequeñas que no queremos leer pero que ahora más que nunca son importantes.

También podría interesarte: Recupera el acceso a tus Contactos en el nuevo Gmail

Esto está ocurriendo hace un tiempo y el mayor ejemplo del que podemos hablar las redes sociales más famosas como Facebook, Instagram y Twitter que tienen grandes permisos de tu móvil, por ejemplo del micrófono y aunque han declarado públicamente que no hacen uso de esta forma del mismo, todo pudiera ser posible ya que estas apps viven por completo de la publicidad efectiva, y esto sería un recurso vital.

También podría interesarte: WiFi o cable de red: ¿cuál es más rápida y más segura?

No hay pruebas de que tu smartphone te esté espiando, pero desde los usuarios más confiados hasta los más paranoicos empiezan a notar extrañas coincidencias entre lo que hablan y lo que las apps y el navegador les sugiere. Sin embargo, hay ciertas alertas que debes tener en cuenta a ver si te está ocurriendo a ti. Sospecha si:

  • Tu móvil últimamente tiene elevados consumos de batería, fuera de lo regular acortando a la mitad el tiempo de vida.
  • Sugerencia a accesos a páginas webs y apps interrelacionadas entre sí de forma anormal.
  • Si empiezas a ver de forma muy evidentes espacios publicitarios recurrentes del mismo tema o uno que hayas hablado de forma random hace poco y además sea constante.

La introducción de pequeñas luces de inteligencia artificial a nuestras vidas hace que nos empecemos a replantear que tanto queremos dejar que influya en nosotros, y como nos relacionamos con ella no solo a nivel online, sino también offline, ya que en la actualidad es un mundo interconectado y aunque no existe método para comprobar situaciones de este tipo en la actualidad es mejor estar prevenidos a estos hechos.

Comentarios

comentarios

Related Posts

dual sim
Entérate de las ventajas y desventajas de tener tu móvil dual sim
Aprende a desinfectar tu smartphone y a evitar cualquier enfermedad
Las mejores apps móviles para convertirte un experto de la ortografía
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
whatsapp
¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Cleaner en los nuevos teléfonos Xiaomi?
skyline
Convierte la pantalla de tu smartphone en 3D con Skyline