Pasos para mejorar la conectividad de tu red WiFi en casa

¿No te pasa muchas veces que incluso cuando te funciona bien el servicio de internet la conexión va lento? No hay que desesperar, porque hay varias cosas que se pueden hacer para solucionar este inconveniente.

Ubicación del módem

n-WIFI-628x314

Si tenés un hogar grande donde se usa internet en todas las habitaciones, lo mejor que podes hacer es ubicar el módem que te brinda la conectividad en el medio de la casa y donde haya menos espacio entre salón y salón.

Seguridad

Siempre hay que tener configurado bien el router para que tenga una contraseña segura y nadie pueda estar robándola. Quizás haya algún vecino conectado a nuestra red sin no nosotros siquiera lo sepamos. Esto puede estar alentando todo.

Paredes

Mientras más paredes haya entre el router y el dispositivo que se quiere conectar a internet más problemas habrá de velocidad de conexión. Este punto está muy relacionado con el primero. Si estás siempre conectado en un lugar que está muy lejos del módem, quizás tengas que cambiarlo de lugar para que la señal no se pierda entre tantas paredes.

Antena más grande

La mayoría de las antenas de los routers son intercambiables. Solo hay que desenroscarlas. Comprar una más grande hará que la señal viaje más lejos. Lo mejor de todo es que salen realmente baratas.

Interferencias

Hay muchos aparatos que emiten señales que pueden estar “molestando” la que emite el router. Por ese motivo mientras más solo esté el dispositivo y no rodeado de otros aparatos que generen estas interferencias mejor será.

Comentarios

comentarios

Related Posts

10 cosas que tenes que ver antes de comprar una cámara
redes Wi-Fi en Android
Paso a paso te enseñamos a modificar la contraseña de tu Wi-Fi
Así no tengas conexión a Internet puedes disfrutar de estos juegos para Android
Wi-Fi
4 consejos para hacer tu router Wi-Fi más seguro en el hogar
señal Wi-Fi
Amplia la señal Wi-Fi de tu casa con tu propio router
datos privados móviles en tu celular y algunos mitos
Evita que tus apps consuman datos móviles en segundo plano