Añade una contraseña a tu cuenta de Netflix para proteger a tus hijos

La plataforma de contenidos más popular del momento se llama Netflix y está arrollando allá por donde pasa. En muchos países ya es la plataforma en streaming más popular y usada para ver películas, series o documentales. Si en un principio lo cierto es que el catálogo era bastante limitado, la situación ahora es distinta. Pero no ha sido la única novedad de esta plataforma.

Los desarrolladores van a mejorando la aplicación de Netflix poco a poco

Sus desarrollares han mejorado la aplicación con diferentes funciones interesantes. Funciones como la que te vamos a contar en el día de hoy en este artículo. Se trata de una característica que permite al usuario añadir un PIN (contraseña) a tu cuenta de Netflix. Así podrás evitar que tus hijos (u otras personas) accedan a tu historial de series o películas.

Recordemos que en la actualidad, Netflix permite la opción de crear múltiples usuarios para que entre todas las personas no tengan que compartir una misma cuenta. Esto perfiles o usuarios pueden configurarse como cuentas de niños y por lo tanto, así filtrar el contenido a los más pequeños.

Añade una contraseña PIN a tu cuenta de Netflix

Los usuarios pueden elaborar un código PIN que está formado por cuatro dígitos y que los padres podrán establecer de forma individual para cada título. Se trata de una manera de limitar el acceso a determinado contenido para nuestros hijos mediante un código que sólo sabremos nosotros.

Aunque se trata de una medida de control por parte de los padres, no impide que los más pequeños tengan acceso a contenido para adultos. Esto quiere decir que deberás hacer una buena configuración de la cuenta de Netflix antes de poder entregárselo a tus hijos. Todo por disponer de un mayor control del contenido que se visualiza en la plataforma.

Para poder acceder a esta función, debes seguir unos sencillos pasos. Lo primero es identificarte en tu cuenta de Netflix, luego ve a  Cuenta – Configuración – Control parental. En ese lugar, el usuario podrá establecer la contraseña o PIN de cuatro dígitos. Recuerda indicar los contenidos cuyo acceso quedará restringido bajo esa contraseña nueva.

Aunque esta función ya se encuentra en algunos países. No todos los usuarios de Netflix cuentan con esta herramienta. En países como España, aún no se encuentra disponible. Sin embargo, el director de contenido de la plataforma ha confirmado que se irá actualizando el número de países. Eso sí, por desgracia no disponemos de una fecha en concreto.

Por si fuera poco, los rumores apuntan a que Netflix trabaja en otras funciones. Funciones como una nueva forma de clasificar  los contenidos dentro de la plataforma. Es decir, buscar la manera de que el contenido sea más descriptivo y los usuarios puedan saber que contenido podemos encontrar en ciertos episodios. Sea como sea, estas novedades serán bienvenidas por los usuarios. De momento tendremos que seguir esperando.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
Descubre si tu teléfono móvil se queda sin soporte de WhatsApp
apps de android
Libera espacio en tu móvil Android con esta aplicación
Mobdro, aprende a ver series, películas y fútbol gratis en tu móvil
Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos
batería de celular
¿Es malo usar la carga rápida para la batería de tu celular?
cafe
Si eres un amante del Café, te traemos las mejores apps para ti