¿Cómo convertir tu celular en un mando a distancia de televisión?

nada

Si se te ha estropeado el mando de televisión en tu casa, tranquilo, quizás podamos ayudarte, bueno nosotros no, pero tu celular sí. Gracias al avance de la tecnología, los smartphone de última generación pueden desempeñar algunas funciones que parecen magia, controlar tu televisión, tu aparato de aire acondicionado o un aparato de sonido es posible con un celular, por eso hoy te explicamos todo para que tu celular se convierta en el mando a distancia de tus demás equipos electrónicos.

La importancia del sensor infrarrojos

Aunque el proceso de emparejamiento es fácil, lo primero que se debe hacer es comprobar si tu celular puede convertirse en un mando a control o no. Para ello debes comprobar si tu celular dispone de algún sensor de infrarrojos, este sensor es imprescindible para que tu celular pueda convertirse en mando a distancia o no.

movil como mando de televisión

Podrás entrar en la página web del fabricante de tu celular, buscar tu modelo de teléfono y comprobar las características del mismo. Cuando hayas logrado comprobar que tu celular dispone de este sensor de infrarrojos, tendrás que bajarte la aplicación para Android, IR Universal TV Remote. Si por más que hayas buscado si tu terminal tiene sensor infrarrojos o no, tranquilo porque al instalar IR Universal TV Remote, la aplicación te informará si tu dispositivo tienen o no este sensor en su hardware.

Tu celular como mando de televisión

Si eres uno de los afortunados y tu smatphone tiene los sensores de infrarrojos, seguramente (no siempre es así) también disponga de la aplicación que permite controlar tu televisor desde el celular. Un claro ejemplo de esto que estoy diciendo es Samsung, el fabricante coreano incorpora su aplicación Smart Controller en los teléfonos que permiten ser utilizados como mando de televisión, esta aplicación se encuentra dentro de la carpeta “Utilidades” (o “Herramientas”).

https://www.youtube.com/watch?v=U8YJPClQQXU

Si no tienes incorporada ninguna app, lo mejor será descargar la app de IR Universal TV Remote que te comentamos antes, cuando la tengamos instalada, seguiremos algunos sencillos pasos de instalación en tu celular, primero deberás seleccionar el tipo de dispositivo que queremos controlar con nuestro celular, desde nuestro televisor, un reproductor de películas, video consolas, radios, dispositivos de música, etc. Después, tendrás que elegir la marca del aparato que quieres controlar para que por último, solo tengas que seleccionar las diferentes distribuciones de mando que podrás elegir para ese aparato. Aunque pueda parecer laborioso, nada más lejos de la realidad, la aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar por lo que no tendrás ningún inconveniente al respecto.

Espero que te haya gustado este pequeño artículo de cómo transformar tu celular móvil en un mando de televisión con unos sencillos pasos, si tienes alguna duda al respecto no olvides escribirnos en la parte de abajo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp
Helados en tu celular
Si te gustan los helados, no te pueden faltar esta aplicación
juegos de Batman para Android
Los mejores juegos de Batman para Android
Datally, una app que ayudará a ahorrar datos en tu celular
batería de celular
Si sufre con tu batería del celular, aquí tienes algunos consejos