Convertite en el amo de Google con estos 10 atajos de búsquedas

nada

 

Con más de 3.000 millones de búsquedas diarias es dificil pensar que haya algo que Google no encuentre en la web. Más de la mitad del planeta accede al sitio de Internet más popular de todos y nosotros vamos a mostarte 10 comandos para que lo domines como un profesional.

 


 

  • Término Exacto: tal vez el atajo más conocido de todos. Podemos indicarle a Google exactamente que buscamos si lo encerramos entre comillas. Al hacerlo el motor interno del sitio devolverá solo aquellos resultados que respeten el orden de las palabras ingresadas. Por ejemplo, al buscar “Animal suelto en París” no vemos ninguna entrada que hable de animales y de París si no es esa particular frase.

_____ATAJO:                                   termino de busqueda

 

  • Búsqueda dentro de un Sitio: un atajo genial para encontrar cualquier cosa dentro de una determinada página. Básicamente lo que le estamos pidiendo a Google es que nos devuelva los resultados de nuestra solicitud pero solo del sitio web que hemos especificado. Puede ser útil para encontrar algo que sabemos la página puede contener pero no queremos recorrerla por completo. Por ejemplo, digamos que quiero obtener todas las notas de SoyTecno que hablen de Office: El comando que debemos ingresar es site:www.soytecno.com office. De esa forma Google escaneará el sitio que le dijimos y filtrará solo aquellas páginas donde se contenga el término que especificamos

_____ATAJO:                                   site:www.nombredelsitio.com término de búsqueda

 

  • Definición de Palabras: quien mejor que Google para encontrar el significado de un término. No importa el idioma o la palabra. El buscador puede devolvernos la definición que buscamos si ingresamos el termino define: seguido de lo que queremos saber. Por ejemplo, define:elefante. Por lo general el resultado está acompañado de un vínculo a Wikipedia, aunque también el motor puede devolver links a la Real Academia Española entre otros.

_____ATAJO:                                   define:termino

_____

Captura de pantalla 2015-05-15 19.42.38

 

_____

  • Búsqueda por típo de Archivo: Digamos que nos interesa releer el clásico Romeo y Julieta (un libro de dominio público) pero no queremos que Google nos devuelva los resultados de páginas de películas, criticas, blogs y tanto otro contenido que existe sobre la popular novela romántica. Queremos el PDF directamente. Este atajo es ideal. Le especificamos a Google el tipo de archivo añadiendo filetype: y el formato deseado. En nuestro ejemplo esto sería algo como romeo y julieta filetype:PDF. De esa forma el buscador solo nos devolverá archivos PDF que coincidan con el término solicitado. Lo mismo es aplicable para cualquier tipo de archivo, DOC, XLS, epub, etc.

_____ATAJO:                                   termino de búsqueda filetype:extensión

 

 

  • Búsqueda con términos negativos: Ahora sucede que queremos encontrar otras obras de Shakespeare pero nada que nos mencione a Romeo y Julieta, ya que la hemos leído al descargar el PDF y no damos más de las lágrimas. En nuestro enojo con el trágico final debemos pedirle a Google que nos encuentre todo sobre Shakespeare pero solo sitios que NO contengan Romeo ni Julieta. Para esto utilizaremos el símbolo del menos (-). Si si, el mismo que en matemáticas. En este ejemplo buscaríamos: Shakespeare –romeo –julieta. Podemos agregar tantos menos como queramos para seguir excluyendo resultados hasta que demos con lo que queremos.

_____ATAJO:                                   termino de busqueda terminoexcluido

 

  • Búsqueda por relación de sitios: cuando un sitio web nos gusta o simplemente queremos averiguar más sobre este podemos pedirle a Google que nos indique la relación entre esta página y otras. Por ejemplo, si quisiéramos encontrar sitios con relación a Disney.com ingresaríamos lo siguiente: related:www.disney.com. Al hacer eso el buscador nos devolverá los resultados relacionados a esa página ó que sean de la misma temática si no puede encontrar relación alguna.

_____ATAJO:                                   related:www.sitioweb.com

 

  • Búsqueda en caché de Google: Una herramienta muy poderosa sin dudas. Dicen que la Internet nunca olvida y sí que es cierto. Los robots de Google hacen su trabajo para conocer todo lo que anda por la red, de esa forma pueden encontrarlo. Durante este procedimiento guardan copias de seguridad que si bien no están a la vista de cualquiera pueden ser accedidas fácilmente. De esta forma cuando una página es borrada podemos ubicarla en la caché.

_____ATAJO:          http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://pagina.com

_____

Captura de pantalla 2015-05-15 20.38.30

 

_____

  • Búsqueda en URL: La búsqueda dentro de una URL sirve para indicarle a Google que el término que estamos buscando tiene que estar en la dirección de la página, y no dentro del contenido. Por ejemplo, si quisiéramos buscar todas las páginas que tengan el término Argentina pondríamos inurl:argentina. Al presionar Enter Google nos devolverá los resultados y resaltará en verde el término que solicitamos dentro de la dirección del sitio. Las solicitudes inurl no pueden contener espacios.

_____ATAJO:                                   inurl:términodebusqueda

 

  • Búsquedas en Títulos: Un atajo más que interesante. Con este comando lo que haremos es indicarle a Google que nos devuelva, del término que solicitamos, solo aquellos sitios que en su título tengan actualmente una coincidencia con la búsqueda. Por ejemplo, si yo quiero encontrar todos los sitios que contengan “tienda online” en su título puedo ingresar allintitle: tienda online.

_____ATAJO:                                   allintitle: término de búsqueda

 

  • Búsquedas con comodín: a veces sabemos lo que queremos buscar pero no recordamos una de las palabras que componían nuestro ingreso, para esto utilizaremos un asterisco. Al poner un * en algún lugar de la búsqueda le estamos diciendo a Google que en ese lugar puede ir cualquier palabra, pero las demás sabemos que están bien. Por ejemplo, si ingresamos “El * caso de Benjamin button” porque nos olvidamos si era curioso o misterioso el buscador completará la parte faltante con el término correcto.

_____ATAJO:                                   termino * búsqueda

 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para dominar las búsquedas en Google y que te hayan gustado!

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
Chromecast
5 apps para enviar contenido de tu Android a Chromecast