Convierte YouTube en tu reproductor y deja atrás Spotify

nada

Muchas personas están cansados de pagar por los servicios de música más habituales (Apple Music, Spotify, etc.), si bien es cierto que estas compañías nos empujan cada vez más a pagar por sus servicios, en algunas ocasiones nos ofrecen la posibilidad de evitar anuncios publicitarios pero a costa de una experiencia de usuario bastante mediocre. Por si aún no lo sabes YouTube puede ser tu salvación, el servicio de Google permite algunas características que juntadas con algunas opciones de terceros nos acaba ofreciendo una experiencia similar a coste cero, por eso queremos explicarte estas opciones y características.

YouTube, ¿una plataforma de música gratuita?

Apple Music o Sportify cuestan 10 dólares al mes y aunque el pago de estas plataforma se está consolidando (Spotify cuenta con 100 millones de usuarios y Apple Music con más de 30 millones de usuarios), sin embargo, siempre hay alternativas como YouTube. Si nos pronuncian el nombre de YouTube, seguramente no es la mejor alternativa a las plataformas de música en ‘streaming’. No es sencillo la creación de las listas de reproducción, si usas YouTube desde tu navegador web tienes que esperar a que termine un vídeo para buscar otro (cosa que en la aplicación oficial no ocurre porque sí te permiten moverte e interactuar con el resto de opciones mientras se reproduce el vídeo en miniatura). ¿y qué decir de los (malditos) segundos de publicidad que nos muestran antes del comienzo de un vídeo?.

Aunque todo pueda parecer desfavorable a YouTube, tiene una gran ventaja respecto a sus competidores, apenas tiene restricciones. Por ejemplo, si no encontramos alguna canción en concreto en Spotify por decisión del artista (o su discográfica), en YouTube siempre nos estará esperando. Pero vayamos más allá, el servicio de videos y música de Google cuenta con algunas herramientas como YouTube Mix, la cual facilita el uso del reproductor de música. Ejemplos de esta herramienta es que en base a nuestros gustos, el propio servicio de Google nos ofrece alternativas del mismo artista o del mismo estilo musical y si pudiera parecer poco, estas listas de reproducción que te genera la propia gente de YouTube se reproducen de forma aleatoria, sin que tengamos que hacer nada.

Una opción similar a la anterior, puede producirse cuando activamos la reproducción automática de YouTube, se trata de todas esas sugerencias en forma de videos que nos aparecen en la columna que se muestra en nuestro margen derecho (en la versión web) que empiezan a reproducirse uno tras otro. Otra herramienta interesante son los temas de YouTube, se trata de canales generados por la propia plataforma en los que se irán agrupando toda aquella música con diferentes estilos determinados (pop, rock, hip hop, etc), también existen canales dedicados a artistas en concreto por ejemplo el dedicado a los Beatles, solo debemos suscribirnos a estos canales y estar al tanto de las novedades que van presentando en ellos.

YouTube y la ayuda de terceros

Todas las características anteriormente mencionadas son de gran ayuda para transformar este servicio de videos en una buena opción de música, si bien es cierto que es diferente a otras opciones como Apple Music o Spotify, no tenemos que olvidar que estamos hablando de una alternativa gratuita a pesar de no alcanzar el potencial de sus competidores. No obstante, podemos aprovecharnos de alguna ayuda adicional que nos ofrecen algunos desarrolladores.

La primera opción que te mostramos es Stream Squid, se trata de una simple plataforma que dispone de una estética similar a Spotify que te permitirá buscar cualquier vídeo que se encuentre en YouTube, agregarlo a una lista de reproducción según nuestros deseos y, mientras suena, buscar los otros temas sin tener que esperar a que el primero acabe. Suena bien ¿verdad?, pero lo mejor es que está disponible para Android, y dispone de otras ventajas como buscar música por géneros o disfrutar de radios temáticas (por época) al más puro estilo Spotify. ¿La publicidad?, no te preocupes, Stream Squid no te mostrará la molesta y dichosa publicidad que YouTube sí te mostaría.

alternativas en YouTube

Por si Stream Squid no te acaba de convencer, te ofrezco otra opción similar, esta opción aparte de disponer de su propia aplicación, también se encuentra disponible en Google Chrome. Se trata de Listen Video, una aplicación que también dispone de un diseño similar al de Spotify y que te permitirá escuchar toda la música de YouTube mientras se ve en un pequeño recuadro inferior el video correspondiente. Podrás crear listas y no hay publicidad ni antes ni después de los videos.

Para terminar te ofrecemos The Para.de, se trata de otro servicio similar, con un un amplio abanico musical y sin publicidad ni restricciones. Te permitirá reunir varios proveedores diferentes en una sola web y crear tus listas de reproducción al gusto, el punto negativo es el diseño, para muchos usuarios deja mucho que desear. Lo bueno de esta opción es que si no hubiese tu contenido excato en YouTube, esta plataforma recurre a otros servicios como SoundCloud y Last.FM para ampliar su repertorio de opciones musicales.

Como puedes observar, se trata de grandes opciones por su gratuidad especialmente, pero que disponen de una gran desventaja respecto a Apple Music o Spotify, estos servicios no permiten escuchar contenido sin conexión a internet, el famoso modo ‘offline’ solo está disponible en los servicios de pago (de momento). Un gran inconveniente para aquellos usuarios que su tarifa de datos no dispone de una gran cantidad de datos o aquellos usuarios que no siempre disponen de una buena cobertura bien por su operadora, o bien porque se encuentran viajando en tren o avión, en este caso las opciones de pago (Spotify, Apple Music o Google Play Music) siguen siendo la mejor opción.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
youtube
YouTube le da la bienvenida a las Stories en su app con Reels
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario
YouTube
Cambiar la velocidad de reproducción de YouTube en Android
vídeos en PowerPoint
Aprende a añadir vídeos de YouTube en tu PowerPoint