WhatsApp eliminará las copias de seguridad de Google Drive

Hace poco tiempo comenzó a circular la noticia de que las copias de seguridad de WhatsApp serían eliminadas de Google Drive.

Vamos a ver cuál es el motivo de esto y cómo funciona.

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Hace ya unos cuantos meses atrás, WhatsApp y Google hicieron un acuerdo por el cual los usuarios del servicio de mensajería podrían almacenar sus copias de seguridad en Drive.

Como ya es sabido, por defecto, Google Drive nos da una capacidad de almacenamiento de 15 GB, este acuerdo con WhatsApp, incluía el hecho de que las copias de seguridad no restarían espacio a la capacidad de almacenamiento asignada.

Porqué se eliminarían las copias de seguridad

Como sabemos, WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo, cada usuario con su respectiva cantidad de archivos multimedia, fotos, grabaciones de audio, etc.

¡Imaginen la cantidad de espacio que ocupa en la nube esa cantidad enorme de archivos!, con el fin de evitar la sobresaturación de este espacio, es que han decidido deshacerse de las copias de seguridad que no se han actualizado desde hace más de un año, ya que, si ha pasado tanto tiempo sin que se actualizara, toda esa información queda en el olvido y no tiene sentido ocupar espacio en la nube inútilmente, con una cantidad de archivos que nadie usa, que por decirlo así, quedaron abandonados en ese lugar.

Por eso, si la copia de seguridad no ha sido actualizada durante los últimos 12 meses, queda eliminada automáticamente.

Cómo evitar perder tu copia de seguridad

Como ya lo mencionamos, las copias que serán eliminadas, serán las que no se han actualizado durante los últimos doce meses. Por eso, basta con hacer una actualización, al menos una vez al año, para que las copias se conserven en la nube.

De todos modos, cabe aclarar que esta decisión, no quiere decir que se vayan a perder las conversaciones o los archivos que compartes día a día desde tu celular.

Lo que está en tu celular quedará allí, lo único que sería eliminado, en el caso de que no lo actualices, sería lo que está guardado dentro del espacio de Drive, es decir tu copia de backup.

Cómo actualizar las copias de seguridad en Drive

A continuación, te vamos a explicar cómo hacer tu copia de seguridad para evitar que los archivos sean eliminados del Drive.

Paso número 1: Abrir el menú de WhatsApp y seleccionar la opción “Ajustes”.

Paso número 2: Una vez que entras a la sección de ajustes, debes seleccionar la opción “Chats”.

También te puede interesar leer Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil

Paso número 3: Una vez dentro de la sección “Chats”, se debe seleccionar la opción “Copia de seguridad”.

Paso número cuatro: Dentro de la sección “Copias de seguridad” aparecerá un botón verde que indica “Guardar”, darle click para dar inicio a la copia.

Paso número 5: Una vez que le damos click a “Guardar”, cambiará la pantalla y aparecerá un texto indicando que se está creando la copia de seguridad.

Detalle importante a tener en cuenta: Si configuras las copias para que se realicen automáticamente cada mes o cada semana, evitarás volver a tener inconvenientes por olvidar rrealizar la copia de los archivos periódicamente.

Paso número 6: Una vez que el sistema ha terminado de crear la copia, pasa al siguiente paso, el guardado.

Como ves, los pasos para hacer la copia de seguridad de WhatsApp son sumamente sencillos y no toman más que unos pocos minutos.

Teniendo en cuenta la programación automática de las copias, ya no tendrás que volver a preocuparte por la pérdida de tus archivos.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
whatsapp
Toma tus previsiones, ahora WhatsApp eliminará tus conversaciones
Conoce la nueva función para respaldar tus archivos con Google Drive
¿Cómo trabajamos varias personas en un mismo documento en Google Drive?
Dropbox quiere que tengas capacidad “infinita” para almacenar archivos en tu PC
Así podés hacer backup de tu WhatsApp en Android