Cortana podrá reemplazar a Google Now en tu móvil Android

nada

Muchos creían que nunca llegaría el día en que todos pudiésemos hablar con las máquinas y darles órdenes de tareas a ejecutar, pero no solo ese día llegó sino que actualmente tenemos que elegir entre distintas variedades de asistentes según el fabricante de nuestro smartphone.

Siri y Google Now fueron los primeros productos integrados a los teléfonos que aparecieron de manera masiva para millones de clientes. Si bien la tecnología aún está iniciándose y aún se necesita mejorar varias cosas (como la posibilidad de utilizar estos productos sin conexión), es cierto que las empresas han invertido y multiplicado la capacidad de sus asistentes de manera significativa en los últimos años.

Microsoft fue el último en llegar a este sector del mercado con su propia solución, Cortana, que ahora podría reemplazar a Google Now en todos los teléfonos Android.

El producto de Microsoft aún está en beta, pero ya puede ser probado descargando un archivo APK (disponible más abajo) que los usuarios avanzados y desarrolladores pueden instalar en sus móviles con Android.  Una versión final llegará para septiembre según trascendió.

Recientemente quienes están probando el aplicativo en modo de prueba se sorprendieron al ver que la nueva versión preliminar (1.0.0.204) puede reemplazar la funcionalidad de Google Now por completo. Esto significa que al presionar el botón físico o de inicio de los smartphones con Android el sistema ahora les preguntará a los usuarios si desean completar la acción con Cortana o con la solución de Google.

[dt_gap height=”10" /]

cortanaonandroid

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Claro que no todo está dicho, Cortana aún no puede responder a una palabra clave en Android como lo hace Google Now con su “OK Google”. Aún no se sabe si Microsoft planea incluir esta característica, aunque todo indicaría que sí, ya que la empresa ha puesto a escuchar a Cortana los micrófonos en la versión final de Windows 10, que salió recientemente al mercado y que responde ante el comando “Hey Cortana!

Microsoft parece estar tomando en serio su promesa de llevar la plataforma Windows a todos lados. Esto sin dudas incluye productos de software para la competencia, aunque estos antes solo vivían en el ecosistema de la compañía. 

Si querés probar Cortana en tu smartphone Android podés descargar el archivo APK haciendo clic aquí. Recordá que tenés que tener configurado el sistema para permitir la instalación de programas fuera de la tienda Play yendo a AJUSTES > Seguridad y habilitando la opción “Orígenes desconocidos”

origenes-desconocido-190415

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
Facetime en Android
Las mejores alternativas para Facetime para que disfrutes de tus videollamadas
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
Microsoft nos trae su propio launcher para personalizar nuestro Android
Windows 10 S llega para que mejores la atención al cliente de tu empresa