Si vistás este sitio probablemente tu PC o smartphone se cuelgue

nada

[dt_gap height=”10" /]

Desde hace unos días miles de usuarios están reportando que un sitio web, conocido como crashsafari . com (intencionalmente estoy dejando un punto entre la dirección y el .com) se encarga de colgar cualquier navegador web que se atreva a visitar la dirección.

Esta página, que estaría pensada como broma pesada para enviar a nuestros contactos, tiene una mecánica muy simple: se sobrecarga el espacio en memoria del explorador con una interminable línea de código en texto que se rellena en la barra de direcciones.

El script que hace esto continúa generando información hasta que el programa que utilicemos para navegar la web agote la totalidad de memoria disponible y se cuelgue por completo.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

CRASHSAFARI1

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Algunos dispositivos, como el iPhone, pueden llegar a reiniciarse por completo, poniéndose calientes debido al intensivo trabajo al que es sometido el CPU del smartphone. En Android hemos probado lo mismo y si bien el sistema no se ha reiniciado si se ha vuelto tan inutilizable (por la falta de memoria que genera la página) que nos hemos visto forzados a resetearlo presionando las teclas de encendido.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>CRASHSAFARI3

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Los smartphones no son los únicos afectados por este sitio endemoniado, las PC con Windows también se cuelgan si vistamos la página. En nuestras pruebas tanto Chrome como Firefox han sucumbido al entrar, a tan solo unos 10 segundos de cargar la URL.

Si bien en este caso en particular el vínculo es inofensivo (se soluciona con un reinicio o cierre forzoso del explorador), siempre deberíamos tener cuidado con los links que nos pasan nuestros contactos, ya sea por mensajería instantánea o por correo tradicional.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
Gmail
Gmail sigue creciendo y ahora nos trae extensiones oficiales
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple