¿Cómo se crea un perfil privado en el que aislar tus aplicaciones e información personal?

Cada vez más, los usuarios de los teléfonos móviles manejamos una gran cantidad de información y datos a través de estos dispositivos. Para estar completamente seguros y saber que tenemos el control total de nuestra privacidad existen muchas opciones en Android. Una de las más populares se llama Shelter donde podremos crear un perfil privado a nuestro gusto.

Hablamos de una nueva aplicación open source la cual permite crear un espacio privado donde aislar a las aplicaciones del resto de datos. Una situación que puede ser de gran utilidad para proteger y mantener seguro nuestros datos e información. Vamos a ver cómo funciona y cómo puede ayudarnos esta app.

Shelter, la aplicación ideal para mantener a salvo nuestra privacidad gracias a su perfil privado

Shelter no es la única aplicación de este estilo, existen muchas opciones similares donde crear un perfil privado, por ejemplo Island. No obstante, lo importante es que este tipo de apps sirven para evitar que las aplicaciones utilizadas tengan acceso a los datos que están guardados en el móvil.

En el caso de nuestra aplicación Shelter es completamente open source. Esto quiere decir que se trata de una app con un código que se puede visitar en Github. Por lo que da bastante seguridad poder comprobar el desarrollo de la aplicación para comprobar que no vulneran nuestra seguridad. Es más, la aplicación está publicada en F-Droid, uno de los repositorios libres alternativos a Google Play.

phone-android perfil privado

Si quieres utilizar Shelter deberás instalar su aplicación. Después de instalarla y dar todos los permisos correspondientes, podremos utilizarla en Android para la creación de un espacio privado completamente aislado del resto. Esto incluye los archivos que tengamos descargados, la cuenta de Google y cualquier otro dato que necesitemos tener bajo control.

No funciona en todos los Android del mercado

Ten en cuenta que esta app no funciona en todos los móviles Android, por ejemplo en los teléfonos cuya capa de personalización sea MIUI, Shelter no funcionará. Es decir, adiós a la mayor parte de los dispositivos de Xiaomi. Esto se debe a que por defecto, MIUI rompe la función de perfiles y esto crea incompatibilidades entre la app y el sistema operativo. Una vez configurado, tendremos acceso al listado normal de aplicaciones y una segunda pestaña con el nuevo perfil privado. Gracias a Shelter, el usuario es como se tuviera un nuevo teléfono dentro de su dispositivo. Pero este nuevo teléfono incluye las funciones más básicas posibles.

En este perfil privado, podremos lanzar apps pero no tendrán acceso al resto ni se utiliza ningún SDK instalado en el móvil. Se trata de un perfil completamente privado, donde si por ejemplo pulsamos en archivos, estos se encontrarán completamente vacíos. Si quieres acceder a una aplicación adicional, sólo tendrás que pulsar sobre el listado que nos muestra la aplicación y se creará un acceso directo desde tu perfil privado.

Espero que te haya gustado este artículo. No olvides dejarnos tus dudas en la parte de abajo de los comentarios. Recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web. Esperamos que te haya servido para proteger tu información del móvil un poco más.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
baterías
Conoce los tipos de baterías y las ventajas de estas para tu móvil
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo