Cómo abrir una tienda de productos en Facebook para incrementar ventas y visibilidad

nada

Si tenés un negocio local, abrir una página en Facebook es una excelente decisión gracias a todas las posibilidades de segmentación que tiene su plataforma de marketing. Sin embargo, hoy quiero ir un poco más allá y ver qué sucede cuando queremos mostrar nuestros productos montando una tienda real en Facebook.

Cómo abrir una tienda en Facebook

Si bien existen muchas aplicaciones de terceros que te brindan el servicio para crear tu tienda en Facebook, es bueno conocer la forma nativa de hacerlo, utilizando la opción que la red social acaba de lanzar para este tipo de acciones.

Ahora sí, comencemos con la guía para abrir una tienda en Facebook:

Comprobar si tenemos acceso a la función “tienda”

Para averiguar si tenés acceso a esta nueva funcionalidad, lo único que deberías hacer es buscar un enlace (botón) para “Añadir Tienda”, así como muestro en la siguiente imagen:

crear tienda facebook

En mi caso tengo fanpages en las que no aparece, supongo que esto se debe a las categorías en las que se registran cuando las creamos. Para el ejemplo he creado una página como “Marca o producto” desde Facebook Business.

Para que vean cómo funcionan este tipo de tiendas en Facebook, comparto algunas fanpages de empresas que ya están utilizando la característica: American Kennel Club , Basics ProductsAwkward Yeti o Snow Lizard Products.

Es interesante saber que cualquier empresa o emprendimiento tiene acceso a las tiendas en Facebook, sin importar su tamaño.

Crear la tienda desde la opción “+ Añadir tienda”

Al hacer click en dicha opción comenzará el proceso para añadir una tienda a tu página de Facebook. Esto es lo más importante:

crear tienda en facebook

Una vez que se aceptan los términos (que es muy importante leerlos), vas a poder configurar la moneda local de tu tienda y cuando termine el proceso de configuración tendrás que describir lo que venderás en unos 200 caracteres o menos para luego empezar a añadir productos.

tienda en facebook

Recomendaciones para la carga de productos a tu tienda en Facebook

  • Tenes que tener una imagen para cada producto.
  • La imagen deberá ser real del producto, no puede ser una representación gráfica, ilustración o ícono.
  • El tamaño recomendado es de un mínimo de 1024 x 1024 píxeles.
  • Se recomienda también una foto con fondo blanco o capturas del producto en uso cotidiano.
  • La imagen no puede contener textos de ningún tipo.
  • La descripción del producto tiene que ser únicamente del mismo, con frases cortas y sencillas.
  • La descripción no puede contener HTML, números de teléfono, direcciones de correo, títulos largos, exclamación excesiva, spoilers o enlaces externos.

Los productos se pueden destacar para que se vean rápidamente en la tienda. Además existe la posibilidad de armar colecciones de productos para organizarlos mejor cuando hay gran variedad.

Así es como se verá el producto una vez publicado:

tienda en facebook

Lo único malo es que todavía Facebook no ha integrado una forma de pago, por lo que todos los productos se acompañan de un botón para contactar directamente con el administrador de la tienda y quedar con el envío/cobro del mismo. De todas formas sigue siendo una opción muy buena para aprovechar mejor el trabajo de captación que realicemos en redes sociales.

¿Qué te parecen las tiendas en Facebook?

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
whatsapp
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook