Crear un disco externo con un disco duro viejo ¡Ahorra dinero!

Si llevas años utilizando computadoras, de seguro debes tener guardado por ahí un viejo ordenador del cual no quieres deshacerte para no perder lo que guarda en su disco duro. El problema es que ocupa espacio y que, por lo general, acceder a esos datos como antes solías hacer es imposible. Nosotros aquí te traemos una solución: crear un disco externo con tu viejo PC.

Hacer esta conversión significa que reciclarás tu mismo tu viejo ordenador. La tarea es bastante sencilla, siempre que sigas los pasos que te indicaremos y compres los adaptadores adecuados. Una vez que finalices, tendrás en tus manos un disco duro externo bastante económico y profesional, que te servirá para ver tus archivos y seguir guardando información.

¿Estás listo para la tarea? Entonces pon toda tu atención y nunca no olvides consultar con un vendedor si tienes dudas sobre algún producto. Hay tantos conectores diferentes en el mercado que tienes que saber bien lo que compras.

 

Para crear un disco externo consigue  primero un disco duro

Crear un disco externo

Dependiendo los años que tengan, existen dos modelos de disco (Crédito: PC Actual)

¡Vaya obviedad la del título! Sin embargo, apunta a que existe la posibilidad de comprar  discos duros de segunda mano a un precio económico, en caso de que no cuentes con un PC viejo. Así que cualquiera puede seguir el breve instructivo y crear un disco externo.

Los que cuentan con un  ordenador inservible lo único que deben hacer es desmontarlo, ubicar el disco duro (“Hard Disk” lleva escrito en su etiqueta) y desconectarlo. Tiene en total dos cables conectados, uno que lo alimenta de corriente y otro para su función general. Sacalo con cuidado, recuerda que son delicados. Si los golpeas se dañan con facilidad.

Ya con el disco viejo en tu mano vuelve a ponerle atención a la etiqueta que presenta. Esta te indicará no solo la capacidad que tiene, también te señalará qué cables necesitas para reutilizarlo.

Existe tan solo dos variantes: SATA y IDE. Los SATA son los más modernos, por lo tanto, los más rápidos y con mayor capacidad. Por lo general, son las laptops las que los llevan. Por consiguiente, los IDE son los más antiguos.

 

Comprando los conectores para tu disco externo

Crear un disco externo

Hay conectores que presentan ambos tipos, SATA e IDE (Crédito: Web)

Cuando hayas identificado el tipo de conexión que necesitará tu disco la podrás comprar en cualquier tienda de electrónica (Si no estás seguro todavía lleva tu disco y te guiarán). Dependiendo si es un cable SATA o IDE necesitarás también un cable de alimentación para hacerlo funcionar.

Recuerda para qué vas a utilizar el conector, mencionaselo al vendedor para que te venda lo que necesitas. Se trata de un cable que presenta en una de sus puntas un conector USB, el cual deberás conectar a tu PC nuevo cuando llegue el momento.

Generalmente, estos tipos de conectores no cuestan demasiado. Se pueden conseguir por 15 dólares, por supuesto, siempre dependerá dónde lo compres.

 

Conectando tu disco viejo a tu PC nueva

Crear un disco externo

Crédito: Web

Con los conectores necesarios en tu poder, lo  primero que tienes que hacer es enchufar el cable (SATA o IDE) al disco duro. Luego conecta el cable de alimentación y de inmediato enchufalo a la corriente. Por último, conecta la punta USB a tu nuevo ordenador. Esto iniciará una búsqueda súper rápida que culminará con la detención de tu disco.

¡Ahora sí! Ya puedes acceder a toda la información que atesorabas entre polvo y telarañas. Podrás descargar el contenido y luego borrarlo del disco si deseas tener más espacio. Como verás, funciona como una memoria USB, aunque con mayor capacidad.

Dale una apariencia más profesional

crear un disco externo

Uno de los tantos modelos de cajas ( gabinetes o “case”) disponibles

Ya sabés crear un disco externo usando un disco viejo, lo que no sabes es que puedes darle la apariencia que tienen los disco duros externos disponibles hoy en el mercado. Esto es gracias a que existen cajas diseñadas especialmente para esta función y presentan varios modelos.

El material de estos gabinetes ( o case) para discos duros pueden variar. Recomendamos los de aluminio por su durabilidad frente a caídas o golpes inesperados. Para usarlas, lo único que debes hacer es retirar los tornillos que tiene y meter tu disco viejo allí. Estas cajas vienen con sus conectores, solo necesitarás un cable USB.

Recuerda conocer las medidas de tu disco, las cuales siempre se detallan en la etiqueta blanca que portan. Es importante para que compres un gabinete a medida.

 

También puede interesarle:

Comentarios

comentarios

Related Posts

desbloquear un celular
Cómo desbloquear un celular de cualquier compañía
Alternativas a Microsoft
Alternativas a Microsoft Office 2019: rápidas, sencillas y gratuitas
Comprar un drone: 5 consejos a la hora de adquirirlo ¡Evita lamentaciones!
Mi laptop se apaga sola ¿Qué le sucede?
Las mejores Apps y sitios para aprender inglés 2019
10 sitios para descargar imágenes gratis y de forma legal