Cómo crear una página de inicio en Chrome de manera sencilla

nada

Existen muchas maneras de personalizar tu navegador Chrome dependiendo del uso que le des, personalmente lo tengo bastante tuneado para trabajar en cuestiones de Internet, sin embargo, vos también podés retocarlo y voy a mostrarte la forma simple de crear una página de inicio o escritorio para lanzadores de aplicaciones, widgets y links de interés en tu navegador.

¿Para qué me puede servir crear una página de inicio personal?

Cada uno sabrá, según la actividad que realiza a menudo, que sitios web, widgets y recursos quiere tener siempre al alcance de un click. Por ejemplo, en vez de tener el buscador de Google que viene por defecto en Chrome con las últimas pestañas que abriste periódicamente, podés tener un espacio dedicado al clima en tu ciudad, otro al calendario de actividades sincronizado con Google Calendar, otro espacio con los enlaces de tus redes sociales favoritas y otro tal vez con los diarios digitales que lees por las mañanas y por supuesto, un espacio destacado para las últimas noticias de SoyTecno, verdad!?

Crear una página de inicio en Chrome puede ayudar a no olvidar un enlace a la página que te gustó o a mejorar la experiencia de navegar por Internet. ¿Cuántas veces abrimos una nueva pestaña mientras estamos navegando? Cada vez son más y más, porque nos encanta movernos rápido y consumir mucha información a la vez.

Cómo crear una página de inicio personal de manera sencilla

Para lograrlo les quiero presentar Start.me, una aplicación que resulta demasiado sencilla de usar, simplemente deberán crear una cuenta con sus datos de inicio o bien de forma anónima y listo. Luego les pedirá instalar la extensión para Chrome y ya podrán activar una muy buena página de inicio personal.

crear pantalla de inicio personal

 

Cuando tengas lista la extensión en tu navegador notarás que automáticamente se llamará a start.me cada vez que inicies una nueva pestaña, así que lo que resta es configurar de la forma que mejor te resulte tu página de inicio personal.

Momento de dejar volar tu imaginación

Lo bueno de Start.me es toda su capacidad para personalizar tu página de inicio, ya que tiene muchos widgets de interés, fondos de pantalla para aplicar y un sin fin de conexiones a tus redes favoritas. Te recomiendo seguir el tour de bienvenida para conocer sus características principales y luego a jugar con la aplicación hasta dejar tu página de inicio perfecta para vos.

Es importante conocer la posibilidad de crear múltiples páginas de inicio como también el servicio enfocado a empresas o equipos que trabajan de forma remota. Con esta aplicación se pueden encontrar con marcadores administrados desde un mismo lugar para todos los integrantes del equipo, y tener de esa forma los enlaces importantes de la empresa al alcance de un click.

Llegado el caso que no quieras usar más tu página de inicio personal y volver al valor por defecto sólo deberías desinstalar la extensión desde la configuración de tu navegador y listo.

¿Te animas a probarlo?

Registro e instalación: Start.me

Comentarios

comentarios

Related Posts

Helados en tu celular
Si te gustan los helados, no te pueden faltar esta aplicación
Organiza tus vacaciones y tus viajes con las mejores apps del mercado
¿Cómo migrar de Chrome a Firefox Quantum?
Las mejores herramientas para calcular el cambio de moneda en tus vacaciones
diseñador
Conoce las mejores apps para inspirarte como diseñador
Aprende a tener tus apps favoritas a la mano sin perder tiempo