¿Cuánto consumen tus electrodomésticos y cómo ahorrar más?

El consumo energético y los valores que ello demanda son, para la mayoría de las personas, un problema en crecimiento. Con la economía inestable, la dificultad para conseguir ingresos y los aumentos en precios, poder ahorrar lo más que se pueda se convierte en una necesidad vital para todos. Por eso, le vamos a mostrar cuánto consume cada electrodoméstico que usted tiene en su casa y algunos consejos para ahorrar energía.

Lo primero y principal que hay que saber es cuánto consume, en promedio, cada uno de los aparatos electrónicos que suele haber en el hogar. Esto, lógicamente, no es un dato exacto ya que depende de cada producto en particular, pero al menos se puede tener un dato estimado. Cabe recordar que los artefactos eléctricos se dividen en siete categorías de eficiencia energética, representadas desde la A hasta la G, donde la A es el más eficiente (consumen aproximadamente un 50% menos de energía que los de consumo medio) y donde G es el menos eficiente, ya que consumen en promedio un 25% más de los de consumo medio.

Otro dato importante a tener en cuenta es que el valor gastado no sólo dependerá de la cantidad de consumo, sino también del valor de la luz en cada zona geográfica tanto del país como dentro de las propias ciudades.

Pero, para tener una idea más clara de cuánto consume cada aparato y cuáles son los productos que más gastos generan, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) elaboró un detallado listado:

En base a esta tabla del ENRE se pueden establecer gran número de conclusiones útiles de cara al ahorro monetario. Si bien es cierto que en todo hay variables (por ejemplo, un lavarropa no consume lo mismo cuando está haciendo un lavado con agua fría que con agua caliente), lo importante es tomar noción de cuáles son los electrodómesticos que más energía consumen. Así, ver que el secador de pelo, el aire acondicionado o el lavavajillas están entre los que más gastan por hora -sólo por citar algunos- debido también a su potencia en Watts.

 

Por eso, hay varios consejos importantes para comenzar con el ahorro de consumo diario y, por ende, que eso conlleve a empezar a tener un considerable ahorro económico mensual que será verá reflejado en la factura de luz que llegue al hogar:

  • Un importante consejo es, lógicamente, usar los electrodomésticos estrictamente cuando sea necesario. Por ejemplo, lavar a mano si es posible y no utilizar el lavavajillas.
  • En caso de utilizar el aire acondicionado no ponerlo en temperaturas “extremas” ya que eso consume más energía
  • Desconectar todos los elementos electrónicos que no estén siendo utilizados en el momento, ya que si siguen enchufados continúan consumiendo energía. Por ejemplo, si se utiliza la cafetera, desenchufarla una vez terminada de usar para que no siga con el consumo constante de energía, lo cual obviamente conlleva un gasto innecesario de dinero. Esto, lógicamente, no aplica a artefactos como la heladera, que debe estar conectada las 24 horas.
  • En lo posible, cambiar todos los focos o tubos fluorescentes del hogar por lámparas de bajo consumo que, como su nombre lo indican, gastan mucho menos e iluminan igual que las “normales”.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

La mejor tecnología está en el CES 2017 y esto es lo más importante que han presentado
10 cosas que consumen toda tu batería y no lo sabías
¿Tu plan de datos se agota rápido? Así podés restringir como las apps lo usan
Chrome es el peor navegador para usar en una notebook
¿La batería de tu notebook dura poco? Probá con estos tips
Netflix ahora te permite seleccionar la calidad de reproducción