Si quieres una cuenta privada de Instagram te digo cómo conseguirla

Si bien es cierto que muchas personas suelen tener cuentas abiertas en Instagram, no todos piensan igual. Cada vez son más las personas que se acaban decantando por cuentas privadas en esta red social. Personas que buscan una mayor privacidad y protección para sus fotos. Si tú quieres una cuenta privada pero no sabes cómo, no te preocupes que te explicamos los pasos a seguir.

Como ya sabrás, Instagram es una red social que permite subir fotografías, vídeos, comentarios o historias, algo que por defecto pueden ver nuestros seguidores. En general, casi cualquier usuario que quiera ver nuestro contenido podrá hacerlo con una cuenta en Instagram. Esto se debe a que cada vez que una persona se crea una cuenta en Instagram, esta suele ser pública por defecto. Este dato no cambia a no ser que el usuario desee modificar la privacidad en su cuenta.

fotos de instagram stories

Por este motivo, si quieres limitar el acceso a tu contenido en Instagram, es decir, que no todas las personas puedan acceder a tus fotografías, historias y demás contenido, deberás hacer privada tu cuenta. De esta manera te aseguras un mayor control, limitando el acceso a tu contenido a las personas que tú elijas. Personas que para poder seguirnos y acceder al contenido, primero deberán de solicitarnos nuestra aprobación mediante una solicitud, la cual deberá ser aceptada o no por nosotros.

Aprende a crear una cuenta privada en Instagram

Si quieres configurar tu cuenta para hacerla privada, debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, deberás de acceder a la red social en la aplicación para tu móvil. Una vez dentro, pulsa sobre el icono del perfil que se muestra en la parte inferior derecha de tu pantalla. Al pulsar en tu perfil, accede al menú que se encuentra al pulsar el botón con forma de tres puntos en la parte superior derecha.

A continuación aparecerá una nueva pantalla con los ajustes de configuración de nuestra cuenta de Instagram. Entre las diferentes opciones de las que disponemos, vemos que hay una que se llama Privacidad de la cuenta, dentro de la sección Privacidad y seguridad. Al pulsar sobre esta opción, se te mostrará una nueva ventana donde se encuentra la opción de Cuenta privada.

Si activas el interruptor para activar la cuenta privada, Instagram te avisará que limitarás el acceso a tu perfil y tu contenido en esta red social. Sólo aquellas que nos sigan podrán ver y acceder a las fotografías y vídeos que vayamos subiendo. El resto de usuarios, aunque sepan nuestra cuenta, no accederán a tu contenido en la red social. Ten en cuenta que este cambio no afecta a los seguidores que dispones en la actualidad. A partir de ese momento, tu cuenta de Instagram será privada. Esto significa que cada vez que alguien quiera seguirnos, deberá de solicitarnos permiso. Un permiso que sólo podrá dar el usuario que gestiona dicha cuenta en la red social. Sin su consentimiento, el resto de personas no podrá acceder a las fotos y vídeos que se vayan publicando.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse