Comprueba todos los datos que Cortana (Windows) tiene de ti

El tema de la seguridad y privacidad va mejorando en el mundo de la tecnología. Prueba de ello es que los asistentes virtuales permiten “rescatar” la información que acumulan con nuestras peticiones. Uno de los asistentes más usados a nivel mundial es Cortana. Y es que el asistente de Microsoft también se adapta a esta moda y permite descargar los datos acumulados sobre nosotros. Para poder conseguir estos datos, te recomiendo que no te pierdas este artículo.

Si eres uno de los usuarios que suele usar este asistente, es bastante probable que te interesa comprobar lo que sabe Cortana sobre ti. La opción de descarga se encuentra disponible en Windows 10, sin embargo, dicha opción se encuentra algo escondida. Vamos a tener que movernos por varios menú dentro del sistema, pero si sigues los pasos poco a poco seguro que llegaremos a la opción final.

¿Cómo se descarga el historial de Cortana en Windows 10?

Para descargar el historial con todos los datos que Cortana tiene sobre ti, primero tienes que entrar en la configuración de Windows. Para llegar hasta aquí, deberás de abrir el menú de inicio, luego pulsa sobre el botón de Configuración que se encuentra en la columna izquierda. Este botón tiene forma de rueda dentada, situada encima de la opción de apagar tu PC en Windows 10.

cortana windows 10

Cuando ya te encuentras dentro del menú de Configuración de Windows, tendrás que buscar sobre la opción de Cortana. Aquí podrás acceder al menú con todas las opciones para configurar el asistente de Microsoft. Cuando entres en la opción del asistente, deberás de buscar y pulsar sobre la opción de Permisos e historial situado en la columna de la derecha de tu pantalla. Al entrar en esta nueva opción, haz clic en la opción de Cambiar lo que Cortana conoce a cerca de ti en la nube y se te abrirá una ventana de Cortana para mostrarte más opciones.

En esta ventana de Cortana situada en la parte inferior izquierda de tu computadora, aparecerán múltiples opciones donde nosotros deberemos de buscar y pulsar sobre el botón de Obtener mi información que te aparecerá en la sección Ver mi información.

A partir de ese instante, Microsoft tiene hasta 24 horas para enviarnos un correo electrónico con un enlace en su interior. En dicho enlace, el usuario podrá descargar la información que Cortana ha almacenado sobre nosotros. Cuando recibas el correo electrónico, pulsa en la opción de download it here para ir a la pantalla de descarga.

Contenido descargable de Cortana

Al pinchar sobre la opción de descarga, el sistema te pedirá permiso para proceder a darte la información. Pulsa sobre la opción Sí para dar permisos y espera a que se complete la descarga automática. Ten en cuenta que depende de la información almacenada, este proceso durará más o menos tiempo.

cortana

Cuando haya finalizado con la descarga, los archivos se descargarán en un archivo .zip, por lo que tendrás que descomprimirlo con algún programa especializado para ello. Un dato importante a la hora de abrir archivos es que puede que no puedas leerlos a la primera. Esto se debe a que están en un formato JSON.

Una buena opción para leer este formato es el uso de programas como JSONviewer de Code Beautify. Por ejemplo en este programa bastará con copiar y pegar el contenido del archivo descargado en la parte de la izquierda. Luego pulsa sobre la opción de Beautify, y en la derecha verás el contenido.

Espero que te haya servido este artículo para comprobar tu información. Recuerda que este contenido es personal y no debería de ser utilizado para fines comerciales. Sólo para la mejora de los asistentes y programas relacionados. Por eso es importante que el usuario esté al tanto de todo lo que recopilan los asistentes virtuales. No obstante, espero que te haya podido ayudar. No olvides dejarnos en los comentarios cualquier duda al respecto. Por nuestra parte decirte que la actualidad sigue en nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC
Vincula datos de Excel a Word siguiendo estos simples pasos
Microsoft Teams permite desenfocar el fondo durante videollamadas