¿Cómo se borra permanentemente la cuenta de Facebook?

nada

Cerrar la cuenta de Facebook es algo que muchos usuarios deciden hacer, por diversos motivos. Tal vez no quieren ser más contactados por ciertas personas y piensan que esta es la mejor opción, o a veces concluyen que la actividad en el sitio les ocupa mucho tiempo y ya no quieren tentarse.

Sea cual sea el motivo, hay que cerrar Facebook. ¿Qué hacemos entonces? Buscamos en la configuración como cerrar la cuenta, y sin tener que revisar demasiado vemos que en el apartado SEGURIDAD, dentro de CONFIGURACIÓN, existe una opción llamada “Desactivar tu cuenta”.

 

desactivarcuenta

 

¿Se terminó allí cierto? Ya borré mi Facebook y soy libre.

No tan rápido. La opción de “Desactivar tu cuenta” sólo suspende la actividad de la misma hasta que el usuario quiera volver a activarla. Esto significa que todos tus amigos seguirán viéndote en su lista de amigos, solo que sin foto de perfil y sin poder visitar tu biografía, pero todos tus comentarios, mensajes, imágenes y videos aún están descansando en el disco rígido de algún servidor de Facebook, esperando a que te arrepientas de tu decisión.

Si alguna vez volvés a iniciar sesión con tus credenciales vas a ver que automáticamente tenés los mismos amigos, las mismas publicaciones y todo tu perfil “tal como lo dejaste”. Esto puede ser muy útil, ya que nos evita tener que agregar nuevamente a todas las personas (además de evitar que perdamos nuestras preciadas fotos y publicaciones), pero no todos quieren que la red social conserve sus datos indefinidamente.

Hay quienes quieren borrar de forma definitiva todo aquello que se encuentra subido a Facebook, y sin que nadie tenga la posibilidad de volver a traerlo.

¿Cómo borramos entonces la cuenta? Es un poco engañoso, ya que Facebook convenientemente no agrega una opción dentro de la interfaz que nos permita acceder a esta funcionalidad, sino que buscando y buscando por sus artículos de ayuda encontraremos un tutorial para visitar una única y determinada dirección que nos permite eliminar la cuenta, y esta es:

 

https://www.facebook.com/help/delete_account

 

Al visitar esa dirección Facebook nos permitirá borrar para siempre nuestra cuenta. Esto eliminará, al cabo de 14 días, todos nuestras publicaciones, incluyendo fotos, videos, comentarios, mensajes privados y actualizaciones de estado.

 

eliminarfacebook

 

Es posible que te arrepientas de haberlo hecho, por lo que si tiene algo de valor considerar la opción de “Desactivar la cuenta” hasta que estemos seguros de querer borrarla.

También la red social nos aconseja descargar una copia de nuestros datos previamente a borrarlos, solo en caso que queramos conservar algunas de esas cosas lindas que pudimos compartir con nuestros amigos en la red que finalmente dejamos. Para hacer esto sólo tenemos que ir a CONFIGURACIÓN y hacer clic en el vínculo “Descargar una copia de tu información

descargacopia

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Borra archivos multimedia únicamente de WhatsApp en tu Android
Guía para eliminar tu cuenta de Gmail por completo: paso a paso
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles