Pasos a seguir para desactivar la barra de juegos en Windows 10

Si eres un jugador habitual a través de tu computadora, habrás visto la barra de juego de Windows 10. Se trata de una nueva característica que para muchos puede resultar de mucha ayuda pero para otros no tanto. Y es que esta herramienta está diseñada para permitirte grabar tus juegos en segundo plano. Es decir, grabar tus pantallas mientras tú sólo te dedicas a jugar en tu PC con Windows. Mediante esta herramienta, el usuario puede acceder a otras opciones interesantes. Por ejemplo la posibilidad de realizar retransmisiones en directo, realizar capturas de pantalla o el acceder a la aplicación de Xbox.

No obstante, a pesar de que se trata de buenas opciones para los jugadores, no siempre son necesarias. Es por ello que si no deseas grabar tus juegos puede resultarte algo incómodo la aparición de la barra de juego. La barra siempre aparecerá a la hora de abrir un determinado juego. Por ese motivo son muchos los jugadores que desean desactivarla. Por ese motivo vamos a mostrarte los pasos necesarios para desactivar el Game DVR, (la parte de la barra que te permite grabar partidas en segundo plano), y a continuación, te mostraremos los pasos para desactivar toda la barra de juego con todas sus funciones.

Pasos a seguir para desactivar el Game DVR de la barra de juegos

Como dije antes, primero voy a enseñarte los pasos para desactivar la función Game DVR sin deshabilitar el resto de opciones. Recordemos que el Game DVR es una opción de la barra de juegos en Windows 10. Se trata de la función que permite grabar nuestra pantalla en segundo plano mientras jugamos a nuestros juegos favoritos. Para poder desactivar esta función, lo primero que deberás hacer es abrir el menú de inicio. A continuación, ve a la columna de opciones (situada en la parte izquierda de tu pantalla). Pulsa sobre el icono con forma de rueda dentada. De esta manera podrás entrar en el menú Configuración en Windows 10.

windows 10

Cuando hayas accedido al menú Configuración comprobarás que hay muchas opciones. Aquí deberemos de buscar y pulsar sobre la opción de Juegos. En esta opción es donde encontraremos los parámetros relacionados con nuestro propósito. Al entrar en esta opción, deberemos de pulsar sobre la opción de Game DVR (situada en la columna de la izquierda). Con esta opción entraremos en el control de la grabación de partidas. Cuando ya estemos dentro, sólo falta desactivar la opción Grabar en segundo plano mientras juego. De esta forma Windows 10 ya no grabará tus juegos. De una forma bastante sencilla y muy práctica para todos los usuarios.

Pasos para desactivar la barra de juego en Windows 10

El anterior apartado está genial si sólo quieres deshacerte de la opción de grabar la pantalla mientras juegas. Sin embargo, no elimina la visualización completa de la barra de juegos. Por ese motivo, si sabes perfectamente que nunca vas a grabar partidas, ni hacer streaming, ni vas a necesitar ninguna de las opciones de la barra de juegos en Windows 10, lo mejor es eliminarla por completo. Para ello, deberemos de ir al menú de inicio nuevamente. Volver a pulsar la opción con forma de rueda dentada situada en la parte izquierda de la pantalla y entrar en el menú Configuración de Windows 10.

Microsoft con Windows 10 S en la Surface Laptop

Otra vez dentro, deberás de pulsar sobre la opción de Juegos. Aquí volverás a ver todas las opciones relacionadas con los juegos que dispone Windows 10. Entra en esta opción y deberás de buscar y pulsar sobre la opción de Barra de juego (situada en la columna de la izquierda de tu pantalla). Aquí también encontrarás los diferentes parámetros generales de la barra. Cuando ya te encuentres dentro de esta opción, desactiva la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y retransmitir con la barra de juegos.

Y listo, una vez desactivada esta opción, ya no tendrás la molesta barra disponible (ni ninguna de sus opciones) al jugar con tu PC. Espero que te haya servido este tutorial si eres un “gamer” que no le gusta la barra de juegos. No olvides dejarnos tus comentarios o dudas en la parte de abajo. Por último, recuerda que la actualidad sigue en nuestra página web. La barra de juego ya no será un problema (si a ti no te hacía ningún favor su aparición).

Comentarios

comentarios

Related Posts

nevagador
Te traemos los mejores tips para cuando tu PC este lenta al navegar
navegadores web navegador para PC
Instala en tu PC Windows nuevos tipos de letra
windows 10
Te enseñamos atajos de teclado en Windows para realizar capturas de pantalla
windows 10 búsqueda
Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos
microsoft-outlook-hotmail
Pasos a seguir para eliminar tu cuenta de Microsoft para siempre
portada windows 10
Aprende a modificar o eliminar el diccionario que incorpora Windows 10