Desactiva las descargas inteligentes de Netflix

Desde hace tan sólo unos días, Netflix incorporó una novedad bastante interesante. Hablo de las descargas inteligentes, una función para hacernos la vida más cómodo con la aplicación. De esta manera, la aplicación buscaba hacer más fácil la visualización de contenido sin gastar conexión de datos. Como te podrás imaginar por el propio nombre de esta función, esta característica permite descargar los contenidos que entiende que vas a ver en un futuro de manera automática. No obstante, para muchos usuarios es un problema, bien porque disponen de poca capacidad o simplemente porque esta función no es de su agrado.

Por ese motivo, hoy quiero mostrarte los pasos que debes seguir para desactivar las descargas inteligentes en Netflix. Desde hace poco más de un par de años, esta plataforma ya permitía la posibilidad de visualizar contenido sin conexión. No obstante, esta característica no era tan bonita como aparentaba. Primero deberías de descargar varios capítulos de uno en uno. No obstante, desde hace unos días Netflix quería cambiar eso con las descargas inteligentes pero no funciona tan bien para algunas personas. Si bien es cierto que el proceso se vuelve automático, no gusta del todo. Muchos usuarios se quejan de que al ver un determinado capítulo o película descargada, esta función elimina dicha serie o película de forma automática y sin preguntar al usuario.

Tutorial para desactivar la función “descargas inteligentes” de Netflix

La idea de Netflix es genial. Busca que la propia aplicación sea capaz de descargarnos y gestionarnos nuestros contenidos descargados. Sin embargo, por muy buena que sea su idea y su forma de implementarla, hay un factor que no considera. El factor humano cambia depende de cada uno de nosotros. Es decir, las personas son impredecibles por mucho que podamos seguir un determinado camino en determinados momentos.

netflix

La idea de automatizar un proceso como el de descargar contenido es genial pero el factor humano influye. No todos queremos eliminar un contenido descargado después de visualizarlo una vez. Por eso para muchas personas no es de su agrado y quieren desactivar las “descargas inteligentes” de Netflix. Recordemos que esta función viene activada por defecto desde hace unas semanas.

Para desactivar las “descargas inteligentes” de Netflix tienes que seguir los siguientes pasos. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de la plataforma en tu terminal Android. Los usuarios de iOS aún no disponen de esta función. Cuando ya tengas abierto Netflix, pulsa sobre el botón más o de menú (aparece en la parte inferior derecha de la pantalla). Luego, la aplicación te mostrará la pantalla con varios ajuste entre la que destaca la opción de Descargas. Dentro de esta sección, busca la opción de Descargas inteligentes.

Una vez encontrada la opción anterior, comprobarás que al lado de la opción se encuentra un interruptor que por defecto viene de forma activa. Lo único que debes hacer es pulsar sobre dicho interruptor para desactivarlo. Con esta opción completamente desactivada, evitarás que Netflix sea quien descargue y/o elimine los capítulos de series o películas favoritas de tu terminal móvil. Espero que te haya gustado este pequeño a paso a paso. No olvides dejarnos tus dudas en la parte inferior (si las tuvieras).

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material