Descarga todos los archivos adjuntos en un correo electrónico

En nuestros días, la mejor manera de enviar archivos adjuntos es a través del correo electrónico. A pesar de la popularidad de los celulares, los mails siguen siendo el mejor modo de enviar archivos entre usuarios. No obstante, los mails cada día van en aumento.

Esto provoca que nuestras bandejas de entrada se llenen de toda la clase de mensajes. Un riesgo de recibir cientos de mails diarios es que los correos electrónicos con archivos adjuntos importantes pueden quedar en el olvido.

Una situación nada aconsejable porque los archivos pueden acabar desapareciendo por falta de espacio libre. No obstante, hay diferentes maneras de descargarnos todos los archivos adjuntos de tu correo electrónico. Si bien es cierto que todo dependerá del servicio que usas, a continuación te quiero mostrar algunas formas para que puedas elegir la que más te guste o la que mejor te venga dependiendo de tus necesidades.

Descarga tus archivos adjuntos de tus cuentas de correo electrónicos

El servicio más usado por la mayoría de usuarios es Gmail. La plataforma de correos de Google permite usar la herramienta Save Emails and Attachments. Se trata de una extensión que se puede añadir a tu navegador Chrome.

Gracias a este, podrás exportar todos los archivos adjuntos de tus mensajes de correo a Google Drive. Por si fuera poco, también te permitirá que esta herramienta haga de forma automática la descarga de archivos adjuntos cada hora. Sin que tengas que preocuparte tú de hacer este trabajo.

archivos

Las opciones de configuración en esta extensión son múltiples. Desde seleccionar las funciones que debe cumplir un determinado mail para poder descargar sus contenidos adjuntos, los mails recibidos a determinadas horas o fechas, sin olvidarnos de los correos electrónicos cuyos archivos se descargaran dependiendo del asunto.

Otro de los servicios más usados a nivel mundial es el de Microsoft Office, Outlook. En esta ocasión, la solución para la descarga de los archivos depende de una herramienta que se puede bajar desde la propia página oficial de Office. La herramienta se llama mAttachmentSaver y pretende seguir los pasos de la anterior extensión. Podemos bajar todo tipo de archivos adjuntos de tu bandeja de correo Outlook.

Se trata de extraer la macro del fichero .ZIP descargado, abrir Outlook y presionar Alt+F11 para iniciar el Editor VBA. Una vez hecho esto, deberás pulsar Ctrl+M, navegar hasta la ruta donde acabamos de extraer la macro, seleccionarla y pulsar Ctrl+S para guardar.

Después, ya podrás regresar a tu bandeja de bandeja de entrada, buscar todos aquellos correos que quieras filtrar para descargar los archivos adjuntos.

Otras funciones dependiendo del servicio que uses

Por último, tenemos la herramienta Mail Attachment Downloader. Se trata de una herramienta, la cual funciona en la mayoría de servicios de correo electrónico. Cuando la hayas descargado, bastará con extraer y lanzar la herramienta. A continuación deberás hacer clic en Configuración, elegir el servidor de correo, identificarte con tu usuario e introducir la contraseña, tipo de servidor y probar la conexión con el servicio de manera correcta.

Además, gracias a esta herramienta, podrás establecer filtros para limitar las búsquedas y únicamente descargar los archivos adjuntos. Podrás seleccionar aquellos documentos que tú elijas previamente o los que tengan cierto asunto que necesitas.

Espero que te haya gustado este artículo, no olvides dejarnos en los comentarios posibles dudas o consultas y recuerda que seguimos con la actualidad a través de nuestra página web.

Comentarios

comentarios

Related Posts

microsoft-outlook-hotmail
Pasos a seguir para eliminar tu cuenta de Microsoft para siempre
portada windows 10
Aprende a modificar o eliminar el diccionario que incorpora Windows 10
portada windows 10
Añade fondos animados a tu computadora con Windows 10
whatsapp
Aprende a escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos
antivirus para PC Windows
Descubre las aplicaciones que más batería consumen en Windows 10
Android P llegará a mediados de marzo
Paso a paso para actualizar tu dispositivo Android a su última versión