Aprende a descargar las Stories de Instagram en tu PC o móvil

Instagram es la red social de fotografías y vídeos más usada a nivel mundial. Poco queda de aquella aplicación de fotografía donde los usuarios sólo podían aplicar filtros a sus fotos. Y es que Instagram ha evolucionado mucho con muchas funcionalidades que nos han enganchado, entre ellas destacan las Stories (o historias).

Sin lugar a dudas, las Stories han cambiado el uso de Instagram para muchos usuarios. Por este motivo, te traigo este artículo de cómo aprender a descargar historias de Instagram en tu PC o teléfono móvil. Seguro que te encanta.

¿Cómo se pueden descargar las Stories de Instagram en tu celular o PC?

Ya lo hemos dicho antes, los comienzos de Instagram no se parecen en nada a la red social actual. En sus primero años de existencia, Instagram se caracterizaba por ser una red social de fotografía nada más. La relación de aspecto era de 1:1, aunque mientras el tiempo fue pasando, las cosas cambiaron. Sin embargo, algo que no permiten desde la red social es la posibilidad de descargar las fotos y las Stories.

instagram stories

Aunque para descargar las fotografías hay múltiples opciones disponibles (incluso dependen del sistema operativo que tengamos), las Stories son relativamente sencillas de descargar. Si hay algo que suele acarrear el éxito de algo, es que inmediatamente aparecen aplicaciones relacionadas con este éxito. En el caso de las Stories, han sido muchas las apps que han aparecido para poder descargarlas, vamos a ver las opciones que dispone el usuario.

¿Cómo se descargan las Stories en PC?

Para poder iniciar las descargas de las Stories en tu PC, necesitas usar el navegador Chrome de Google. Este navegador cuenta con muchas extensiones y aplicaciones que te ayudarán a descargarte las historias de Instagram. Una de estas extensiones o aplicaciones para el navegador de Google es Chrome IG Story y funciona de una manera simple.

Primero deberás de instalarte la extensión en tu navegador Chrome. Cuando lo hayas hecho, debes ir a la página de Instagram. Una vez dentro, pulsa con el botón derecho de tu ratón sobre la historia que quieras descargarte. Lo mejor de esta opción es que esta extensión no deja rastro. Es decir, el propietario de la Storie no sabrá que te has bajado su historia. Un método sencillo y rápido que sólo nos obliga a utilizar Chrome y una extensión para este navegador.

Descarga las Stories de Instagram en tu celular

Este método para bajarte las historias a tu celular sólo sirve para dispositivos con Android. Ya que necesitaremos la ayuda de la Google Play Store. Cuando tengas tu celular con Android listo, ve a la tienda de aplicaciones Google Play Store. Una vez dentro deberás descargarte una aplicación que permite descargar las historias de Instagram.

La aplicación que debemos bajarnos es Story Saver for Instagram. El funcionamiento es increíblemente sencillo, tan solo basta con pulsar sobre la Storie que queramos bajarnos y pulsar el botón de guardar. De esta manera, podrás guardar todas las historias en tu galería de fotos y vídeos de tu celular Android.

Comentarios

comentarios

Related Posts

selfie
Conoce estos trucos para que tomes las mejores selfies con tu móvil
malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
excel
Aprende a cambiar filas por columnas en Microsoft Excel
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
vídeos en PowerPoint
Captura o graba la pantalla de tu PC mediante PowerPoint