10 sitios para descargar imágenes gratis y de forma legal

¿Estás buscando imágenes gratis en alta resolución? En SoyTecno te mostraremos algunos de los mejores bancos de imágenes desde los que podrás descargar fotos gratis en alta resolución para usar en tus redes sociales, blog, página web.

Al momento de planificar el contenido para redes sociales, o sitios web, debemos tener en cuenta que uno de los principales pilares de dicho paso, es tener una buena imagen que nos ayude a captar interés de nuestro público.

Es importante que a la hora de buscar una imagen, tengamos cuidado con un detalle que pocos le prestan atención, y tiene que ver con las licencias de dicha gráfica.

Sabemos que al comenzar desde cero, no se cuenta con un presupuesto para pagar bancos costosos de imágenes, por eso te brindamos algunas referencias que serán de suma utilidad para obtener imágenes gratis o libres para descargar fotos para tu blog, web o redes sociales.

1° Creative Commons

Creative Commons se trata de una de los mejores bancos de imágenes para contenido de dominio público, bien sea que estés buscando fotos, audio u otra cosa. Lo mejor de todo es que la forma de utilizar el sitio es muy fácil y práctica, ya que solo tienes que ingresar un término de búsqueda en la esquina superior derecha y filtrar los resultados en función de Flickr, Fotopedia, PixabayGoogle Images y otros lugares de buena reputación para alojar fotos. Incluso puedes buscar imágenes que forman parte de la colección de dominio público de Met Musem.

Sin embargo, es importante que sepas que el sitio busca imágenes que tengan licencias Creative Commons, lo que significa, que las imágenes pueden no pertenecer necesariamente al dominio público, pero a menudo se pueden usar bajo ciertas condiciones. El sitio también debería buscar automáticamente contenido que puedas usar con fines comerciales, pero es una buena idea verificar la licencia solo para estar seguro.

2°  EveryStockPhoto

EveryStockPhoto tiene una interfaz atractiva y fácil de navegar, ya que muestra algunas de las búsquedas más populares, en el lado izquierdo, para facilitar el acceso. Cuando usas la barra de búsqueda integrada, el sitio compila imágenes de una gran cantidad de recursos y las muestra en una vista en miniatura clásica o en una vista de columna.

Una vez que hagas clic en una imagen, EveryStockPhoto te mostrará el fotógrafo, el tipo de licencia, la resolución y algunos otros fragmentos de información. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes registrarte para obtener una cuenta gratuita, según la fuente de la imagen.

3° Wikimedia

Con más de 16 millones de archivos multimedia disponibles de forma gratuita, Wikimedia es otra gran herramienta para encontrar diferentes tipos de contenido de dominio público. Los usuarios seleccionan el sitio elaborado, cargando, etiquetando y categorizando los archivos, y la mayor parte del contenido está disponible y puede modificarse, siempre y cuando se resalte los derechos del autor.

Wikimedia presenta una lista bastante extensa de categorías, que van desde fotografías de naturaleza hasta de ingeniería, e incluso tiene una categoría de dominio público para filtrar mejor sus resultados.

Al usar la barra de búsqueda en la esquina superior derecha, intenta ingresar “PD” antes de tu término de búsqueda, para limitar los resultados exclusivamente a imágenes de dominio público. Por ejemplo, busca “PD Ariana Grande” para mostrar solo imágenes de dominio público de la artísta pop.

4° Flickr

Flickr no solo alberga millones de imágenes protegidas, sino que también es una gran fuente para encontrar material con licencia de Creative Commons y algunos otros que han llegado al dominio público. El sitio presenta una amplia gama de imágenes y la función de búsqueda integral te permite examinar las imágenes mucho más rápido, que el navegador de imágenes incorporado.

Gran parte de las imágenes en Flickr son de uso gratuito, pero es importante que no olvides darle el crédito al fotógrafo.

Después de escribir un término en la barra de búsqueda, usa el menú desplegable en la esquina superior izquierda que dice “cualquier licencia” y selecciona el uso que estás buscando para ordenar las imágenes.

Al igual que el resto de los sitios en nuestro resumen, es mejor evitar cualquier problema legal y por eso, te recomendamos que observes cuáles son las restricciones del propietario del contenido original sobre la imagen.

Algunas imágenes en Flickr no están sujetas a ningún derecho de autor y, por lo tanto, se pueden usar para cualquier cosa (incluyendo fines comerciales), mientras que otras simplemente requieren una atribución simple o hipervínculo a la fuente. Asegúrate de ver la galería de fotos de la Biblioteca, si estás buscando una gran colección de imágenes históricas.

5° Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes gratis de alta definición muy popular. En él podrás encontrar más de 400.000 fotos gratuitas, además de ilustraciones y vectores, de autores que solo buscan compartir sus propias creaciones de manera libre.

La web de Pixabay.com ofrece gran cantidad de contenidos para ilustrar cualquier tipo de blog.

Es ideal para blogueros de diferentes temáticas, ya que puedes utilizar las fotografías libres de Pixabay sin ni siquiera tener la necesidad de crear ninguna cuenta de usuario (y en muchos casos, no se requiere ni un enlace para citar al autor).

6° IM Free

Si estás buscando un sitio para descargar una colección de fotos para proyectos personales y comerciales, IM Free te ofrece todo lo que necesitas, bien sea que desees crear un blog personal usando uno de los mejores sitios de blogs, o desarrollar una empresa comercial usando Wix, Weebly, o uno de los muchos constructores de sitios web de calidad que existen.

IM Free se autodenomina como “una colección curada de recursos de diseño web gratuitos, todos para uso comercial”, lo que significa que, los activos se pueden utilizar en sitios web con fines de lucro. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la cláusula de uso comercial, ya que muchas imágenes se pueden descargar de forma gratuita, pero carecen de licencia gratuita.

Asimismo, este sitio tiene una mayor concentración en imágenes de stock y ofrece una variedad de herramientas para diseñadores, que incluyen plantillas, íconos y botones.

7° MorgueFile

En MorgueFile.com  el uso de las fotografías es totalmente gratuito. Los creadores pueden enviar su trabajo de forma gratuita para darse a conocer y adquirir publicidad gratuita.

Para utilizar sus imágenes MorgueFile unicamente solicita que se otorgue el crédito al fotógrafo y creador original. Esto sucede de este modo porque las imágenes de este sitio unicamente cuentan con derechos de uso y no de propiedad.

Por esta razón el sitio sugiere que en cuanto se hay descargado una imagen deberías ponerte en contacto con el fotógrafo que la realizó para comentarle que vas a utilizarlas. Este paso no es obligatorio, pero sí recomendable.

La licencia de MorgueFile permite a creadores y desarrollar cualquier imagen para usos y proyectos creativos, lo que significa que puedes alterar y transformas la imagen libremente.

8° Unsplash

 

Unsplash ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Aunque inicialmente carecía de un botón de búsqueda y categorías para clasificar las imágenes, con el pasar del tiempo ha logrado crear un diseño tipo Tumblr, lo que te permite navegar rápidamente por nuevas imágenes y explorar el sitio en función de las etiquetas de imagen, las colecciones y los usuarios.

Sin embargo, a pesar de estos cambios recientes, la biblioteca Unsplash todavía presenta una amplia gama de fotos de alta resolución enviadas por diferentes usuarios. Las fotos varían desde primeros planos de animales y paisajes, hasta carros y retratos íntimos, y una serie de colecciones seleccionadas te brindan un medio para explorar una variedad de temas más amplios: bodas, siluetas, computadoras, entre otros.

Sin lugar a duda también es una de las mejores aplicaciones para Navegación ocasional, ya que las imágenes son un poco más “artísticas” que las de otros sitios.

9° iStock

iStock era un banco de imágenes gratis muy originales y archivos (fotos, vectores, ilustraciones, vídeos y audio) libres de derechos.

Tras la adquisición de iStockPhoto.com por parte de Getty Images, cambió la situación. Ahora ella solo ofrece algunos materiales libres semanalmente, aún así he querido mantenerlo en esta lista por la gran calidad de sus recursos.

Ella comenzó en el año 2000 como un sitio web de fotografía pionero en Internet. El iStockPhoto se ha convertido en uno de los lugares online más exitosos y rentables en el mundo de contenido generado por los propios usuarios.

10° Dreamstime

Dreamstime tiene una apariencia similar a Shutterstock, pero también incluye una selección de fotos gratis. Es importante que sepas que este sitio, te exige primeramente que hagas inicio de sesión, y después de allí, tendrás la posibilidad de encontrar fotos que requieren créditos para descargar, pero también, cuenta con una selección sustancial de imágenes gratuitas.

De hecho, comparado con los otros sitios en nuestra lista, Dreamstime tiene la mejor variedad, dado que se compone de Creative Commons y muchos otros sitios web. Por si fuera poco, tiene una búsqueda precisa, por supuesto, siempre y cuando mantengas tus consultas de búsqueda amplias. También ofrece una gran cantidad de categorías genéricas para navegar, si estás buscando algo menos específico.

Ahora solo queda poner manos a la obra y optar por alguno de estos bancos de imágenes gratis de alta resolución , para darle un aspecto mucho más atractivo a tu pagina web o al contenido que generas en tus redes sociales o blog personal o profesional.

¿Qué otros bancos de imágenes gratis conoces que no hayamos nombrado en este artículo?

Comentarios

comentarios

Related Posts

millones de influencers
Millones de influencers expuestos por una nueva filtración en Instagram
Instagram ayuda
Instagram ayuda a combatir la depresión mediante un hashtag
tik tok
Tik Tok, la nueva red social que se volvió furor
WhatsApp sin modo oscuro
WhatsApp sin modo oscuro hasta nuevo aviso
Compartir wifi
Compartir WIFI con cualquier dispositivo Android
EscapeX
EscapeX: La red social pensada para los influencers