¿Cómo hacer para encontrar los archivos que descargas en Android?

Abrir un archivo que descargamos en Android es de lo más simple, pero ¿qué pasa si pasamos de esa oportunidad? Muchas personas piensan que tienen que descargarlo nuevamente. Si bien es una posible solución, la realidad es que no es necesario y hay una forma muy simple de ir donde se encuentra el archivo para poder ejecutarlo nuevamente.

¿Qué hay que hacer para poder acceder a estos archivos?

Es de lo más simple, pero hay que tener una aplicación que funciona como un explorador de archivos de Windows para poder acceder a la ruta exacta y de esa manera ejecutar el archivo que deseamos.

Algunas versiones de Android, dependiendo del modelo o de la modificación del vendedor o la compañía que fabricó el dispositivo, tienen una inducida, mientras que otras no.

No hay que preocuparse, ya que hay varias opciones gratuitas. El ASTRO File Manager es de las más famosas y además es gratuita, así que es una opción más que potable.

Una vez que ejecutemos la app en cuestión si el teléfono tiene una tarjeta microSD tendremos dos rutas, la de la tarjeta o la de la memoria interna del teléfono. Las descargas de guardarán en una carpeta que estará dentro de la ruta del almacenamiento interno del móvil que se llamará “Downloads”.

Lo interesante es que cuando ingreses te vas a encontrar con cosas que quizás descargaste hace muchísimo tiempo y que no necesitas más y podés borrar para hacer algo de espacio en el teléfono.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Truco para reenviar mensajes en Whatsapp tantas veces como quieras
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books
Empieza a usar Google Fotos: más archivos, mayor almacenamiento