Dile adiós a las notificaciones de Candy Crush y otros juegos en Facebook

nada

Todos (o casi todos) conocemos y usamos Facebook, se trata de la mayor red social a nivel mundial y eso se demuestra en que se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible para muchos. Hablamos de un espacio donde resulta realmente cómodo entablar relaciones con diferentes personas, compartir pensamientos, aficiones y proyectos personales o incluso a nivel profesional.

Las notificaciones invitándonos a jugar en Facebook

Sin embargo, no todo es bonito en el mundo de la red social, muchas personas dan un mal uso de su cuenta de Facebook provocando inconvenientes a otras personas que comparten tu vida. Uno de estos inconvenientes podría ser las notificaciones de los juegos que disfrutamos a través de la red social.

Todos sabemos lo fastidioso que puede llegar a ser recibir las notificaciones del Candy Crash, pero por suerte para nosotros, Facebook permite bloquear este tipo de notificaciones. Esto significa que la red social nos permite dejar de recibir estas invitaciones a juegos mediante una forma bastante fácil a través de las opciones de configuración de Facebook, una acción que nos dará más tranquilidad.

Pasos a seguir para evitar las notificaciones fastidiosas de juegos

Los pasos que debemos seguir son muy sencillo, primero tendremos que acceder a nuestra cuenta dentro de Facebook. Bastará con introducir nuestro correo electrónico o teléfono y nuestra contraseña. Si dispones de la opción de verificación en dos pasos, tendrás que pasar por otro paso intermedio de seguridad antes de poder acceder a tu muro.

Cuando hayas podido acceder a tu muro, deberás buscar en el menú lateral izquierdo la opción “Juegos“, si dispones de más opciones en el menú, es posible que tengas que hacer un poco de “scroll” hacia abajo hasta que encuentres esta opción dentro del apartado “Explorar”. Presiona y entrarás en una nueva ventana donde podrás ver y buscar algunos de los mejores juegos de Facebook, aunque recordemos que esta no es nuestra misión: nosotros queremos bloquear y eliminar para siempre las notificaciones de juegos de Facebook.

En la parte superior de esta busca la pestaña “Actividad“, tendrás que pulsar sobre ella.
desactivar notificaciones en Facebook

Ahora, como puedes ver en la parte de la izquierda, hay dos opciones diferentes. Una es la opción de “Invitaciones” para los juegos que nunca hemos jugado y a pesar de eso nos mandan invitaciones, y la opción de “Solicitudes”, la cual nos permite ver los juegos a los hemos jugado alguna vez a través de la red social. Selecciona cualquiera de estas según tus preferencias o necesidad Ten en cuenta que el sistema desarrollado por Facebook es el mismo para bloquear invitaciones de juegos que nuca hemos jugado y para los juegos que ya hemos jugado alguna vez.

desactivar notificaciones en Facebook

Si pulsas sobre la opción “Invitaciones“ podrás acceder al listado de todos los juegos que en algún momento te han enviado invitaciones. Tal y como se puede apreciar en las imágenes de este artículo.

desactivar notificaciones en Facebook

A continuación del nombre de dicho juego o aplicación interna de Facebook, podremos encontrar un número que indica el total de invitaciones recibidas, después, nos aparecerá la opción de “Ignorar todas“. Presiona sobre esta opción y seleccionaBloquear“, tal y como aparece en la imagen. Como ves, estamos ante una serie de pasos bastante sencillos que nos permitirá ahorrarnos algunos disgustos en cuanto a notificaciones de Facebook se refiere. Espero que te hayamos podido ayudar y recuerda que si tienes alguna duda, no olvides escribirnos tus comentarios en la parte de abajo de este artículo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
Messenger Kids: Facebook lanza una versión de su app de mensajería para chicos
youtube
YouTube le da la bienvenida a las Stories en su app con Reels