Descubre en segundos a los intrusos que se roban tu señal de Wi-Fi

 

Siempre van a existir aquellos que solo viven para “robarnos” la señal de nuestro Wi-Fi. Si, ya lo se, estoy siendo un poco rudo, pero es así. No todos los usuarios son expertos en computación, redes o técnicos, por lo tanto, a la hora de colocar un router en sus casas, la máxima configuración que les realiza el usuario común es el de colocar una clave o contraseña para podernos conectar.

Sin embargo, aparte de la contraseña o clave, hay diferentes maneras de restringir nuestro router, como ocultando la señal, colocando una contraseña en un protocolo más seguro, entre otras cosas, pero hay personas que no hacen nada de esto, sino que mantienen su señal de Wi-Fi libre o se confían del amigo-vecino y les proveen la contraseña que tanto les costo imaginarse, por ejemplo, el nombre de su perro con 2 o 3 números, si, así de difícil creamos nosotros las contraseñas.

Para todos aquellos que dejamos libre nuestra señal o no la ocultamos, primero por desconocimiento y segundo por querer compartirla, existen aplicaciones que nos dicen quien está conectado a nuestra señal sin nuestro permiso, porque suele suceder que nuestros conocidos, amigos o vecinos, les den la clave a otras personas y esta se difunde cerca de nuestra casa, solo que al final del día, nos damos cuenta que nuestro internet va muy lento y nos molestamos, para esto les hemos traído una aplicación que en menos de 2 minutos nos dice cuales son las personas o dispositivos que estan conectados a nuestro Wi-Fi y así saber quienes nos “roban” la señal.

 

Fing, la aplicación #1 para escanear la red

fing

[dt_gap height=”10" /]

Fing es una aplicación que nos permite monitorear todos los dispositivos conectados a nuestra red Wi-Fi. Esta aplicación que nos detalla hasta el más lujo detalle con respecto a cada dispositivo que este conectado, nos muestra el nombre, la marca, modelo, su dirección IP, su MAC Address, el DNS, el ISP (Proveedor de internet), el tiempo que tiene o estuvo conectado, entre muchas otras cosas más.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Fing para Android

Con Fing podemos también verificar la conectividad de la red para así optimizarla y obtener un mayor rendimiento en nuestra red, no solo Wi-Fi, sino también LAN o local. Y otra de las novedades de esta app es la posibilidad de hacer ping o trazar la ruta de una dirección o dispositivo y así verificar la calidad de la red o señal.

Sabemos que estos son datos muy técnicos para muchos usuarios que no son expertos en el área, pero lo que si les garantizamos es que podrán visualizar en primera instancia quien está conectado a nuestro router sin permiso y poder tomar acciones al respecto, sea bloqueando su conexión desde una configuración avanzada en el router, hablando con esa persona para que tome consideraciones o simplemente cambiando la contraseña del router y santo remedio.

 

Compatibilidad

 

fing-os

 

En cuanto a su compatibilidad les tenemos la muy buena noticia de que Fing está disponible para todos los dispositivos y sistemas operativos del mercado, Android, iOS, Windows, OS X y Linux.

Lo mejor de todo esto es que es completamente gratis, solo nos pide iniciar sesión en Facebook o desde alguna cuenta Google, para realizar un análisis más “completo”, por lo que podrán disfrutar de todas sus funciones sin gastar un solo centavo o peso de su bolsillo.

Descargar | Android | iOS | Windows | OS X | Linux

 

laptop-eyes-technology-computer

 

Dile NO a los intrusos y aprende a usar una de las mejores aplicaciones del mercado para el escaneo y monitoreo de la red. Esperamos que esta aplicación les sea de gran ayuda así como lo ha sido para nosotros acá en SoyTecno.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a ocultar archivos privados con estas Apps para Android y iOS
Con Google Mi Negocio atrae más clientes gratis
Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Los mejores sitios y tutoriales para aprender a hacer tu ropa
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Conoce el ABC de los atajos de Word con el teclado de tu PC