Descubre si Facebook almacena tus SMS y llamadas

Facebook está pasando por malos momentos. La red social sigue asistiendo a la cascada de acusaciones por culpa de “regalar” los datos personales de sus usuarios. Sin embargo, una de las noticias de la semana fue que la compañía dispone del historial de llamadas y mensajes SMS de todos sus usuarios en Android.

 

¿En realidad Facebook almacena nuestro registro de llamadas y mensajes SMS?

La respuesta es algo confusa pero lo más normal es que sí. Facebook ha publicado una actualización en su blog donde se indica que el registro de llamadas y SMS es una función opcional de Facebook Lite y Facebook Messenger. Si te suena la opción de Sincronización de contactos, seguramente tengan tus datos. Al bajarte Facebook Messenger en un smartphone, esta opción aparece al principio, en ese momento, el usuario decide si accede o no a compartir esos datos con Facebook.
descargar videos en Facebook en tu PC
Si accedes, lo más probable es que tengan tu registro de llamadas. No obstante, si quieres asegurarte, puedes comprobarlo por ti mismo. Lo primero que debes hacer es ir a esta página y pulsar Descargar una copia. A continuación , tienes que introducir tu correo y contraseña en el enlace de descarga. La página mostrará un archivo ZIP que puede ocupar varios gigas de tamaño, pues incluye todas las fotos y vídeos que has subido a la red. Cuando ya lo tengas, deberás descomprimir el ZIP en una carpeta de tu PC. A continuación, abre el archivo contact_info.htm, incluido dentro de la carpeta html. Dentro de este archivo el usuario podrá comprobar todos los datos de contactos que ha recopilado Facebook. Fotos, vídeos, información e incluso los registros de llamadas y SMS, si los activaste en algún momento.
Si en ese archivo no aparece nada, es que Facebook no dispone de tu registro de llamadas. Por otra parte, hay muchos usuarios que sólo ven su  lista de contactos, cada uno con una dirección de correo o número de teléfono. Esto significa que en algún momento sincronizaste tus contactos con la red social, algo que era “normal” hace años para poder encontrar a tus amigos.

¿Y si quiero eliminar las llamadas y mensajes SMS de la red social?

Si todos los datos que ha ido guardando Facebook sobre ti no te gustan, puedes realizar dos pasos. El primero es que el usuario se dirija a esta página  y pulse sobre la opción Eliminar todo. Mediante este método, todos los contactos e información adicional se borrarán de la red social automáticamente. Este proceso elimina todo lo que Facebook ha guardado de nosotros, pero no evitará que la red social siga almacenando nuestra información.

Facebook Messenger video

La segunda de las opciones es eliminar el historial de llamadas y SMS por completo y evitar que se siga recopilando. Para ello, tendrás que acceder a la aplicación de mensajería Facebook Messenger o Facebook Lite. Una vez dentro, deberás tocar en la foto de tu perfil hasta que puedas acceder a tu menú y luego tocar en Personas. Para terminar, presiona sobre la opción de Sincronizar contactos y desactiva esta opción.

Según la propia compañía, cuando el usuario deshabilita la sincronización continua de contactos, inmediatamente se borra el registro anterior y se evita seguir recopilando información. No obstante, deberás de tener en cuenta una cosa. Este paso deberás de repetirlo en todos los dispositivos donde usas (o usaste) Messenger. Como puedes ver, se trata de unos sencillos pasos. Espero que te hayan servido de ayuda, no olvides dejar tus dudas en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

chat
Google Chat llega para competir con el rey de la mensajería instantánea
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas