¿Cómo descubrir si hay algún intruso conectado a tu Wi-Fi?

El tema de la privacidad está cada vez más presente en nuestro día a día. Si bien es cierto que esto es algo que muchos usuarios en Android lo saben, no siempre depende del software. Esto se refleja por ejemplo en nuestro Wi-Fi de casa. Problemas de privacidad como que alguien pueda estar accediendo a nuestra red Wi-Fi. Algo que puede llegar a enfadarte bastante y que no se detecta a simple vista.

Es por este motivo que cobra mayor importancia descubrir el acceso de algún intruso en nuestra red Wi-Fi. Aparte de que alguien esté conectado, puede que que el uso sea malicioso. Por eso es que vas a aprender a descubrir posibles intrusos en este artículo. Espero que te sea de gran ayuda.

A través de Android podrás comprobar si hay alguien en tu red Wi-Fi

Si estás sospechando de que algo no funciona como debería con tu señal Wi-Fi, puede que esta sea la mejor solución. Gracias a la aplicación Wifi Watch, podrás saber el número de dispositivos conectados a tu red inalámbrica de datos. No obstante, ahí no queda todo, también podemos comprobar las IPs, nombres (hostnames), direcciones MAC y fabricantes de los dispositivos que se encuentran en tu casa o lugar donde realizas tu conexión.

devora batería conexiones Wi-Fi y Bluetooth

Se trata de una de las aplicaciones más completas para este fin. Sin embargo, el uso y el desempeño es bastante sencillo. Lo mejor es que se trata de una app gratuita. Sin lugar a dudas, se trata de la mejor solución ante las posibles sospechas de que alguien se encuentre conectado a tu red.

Más opciones para realizar comprobaciones mediante tu celular

Inspector Wifi es otra de las opciones donde puedes comprobar tu red de datos inalámbricas. Su desempeño es sencillo y también te permitirá ver todos los dispositivos que hay conectados a tu red. Además de esto, podrás encontrar información sobre su dirección IP, fabricante, MacAddress y nombre del dispositivo, de una manera muy cómoda y rápida.

Por si fuera poco, esta app también te permitirá guardar dispositivos conocidos y personalizar su nombre. Para muchos usuarios, se trata de la mejor opción para descubrir a posibles ladrones en tu red Wi-Fi. Lo que no deja lugar a dudas es que te facilitará tu labor. Gracias a esta aplicación no tendrás que ir comprobando los datos cada vez que realices un escaneado.

Como puedes ver, se trata de aplicaciones para Android que permiten comprobar el estado de tus redes Wi-Fi. Espero que te hayan gustado y que te sirvan de ayuda ante posible situaciones de usurpación de tu red.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos