Desde ahora podrás ver vídeos de YouTube desde WhatsApp

Muchas veces queremos compartir nuestras canciones favoritasde YouTube o simplemente un video gracioso por WhatsApp, pero solo podíamos enviar un enlace que no llamaba la atención y hasta resultaba complicado abrir. Desde ahora esto ya será mucho más fácil, y en SoyTecno, te lo contaremos.

En su momento, esta función aparecía exclusivamente para iPhone (6 y posterior), y parece ser que se va a quedar así durante un tiempo. La función está llegando hoy a todos los usuarios de iOS que usen la versión estable de WhatsApp, mientras que ni está ni se la espera en el futuro próximo para Android ni para Windows Phone, a pesar de que hay capturas de la función en la versión para Android de la app.

¿Cómo logro ver mis videos desde WhatsApp?

La función ha sido activada de manera remota, y está disponible en la versión 2.18.11 y posterior. En el caso de que hayas actualizado el móvil y no la tengas, prueba a reiniciar el móvil para que la aplicación se cargue desde cero.

Para poder usar la función simplemente tenemos que mandar o recibir un enlace a un vídeo de YouTube. Ahí aparecerá una miniatura encima, y si pinchamos en ella el vídeo pasará a verse en modo PiP en una ventanita flotante, pudiendo pasar a verlo en pantalla completa si lo maximizamos.

En las primeras pruebas de la función no se podía seguir viendo el vídeo si cambiábamos de chat, quedando restringido sólo al chat donde se había compartido el vídeo. Por suerte, WhatsApp ha trabajado en mejorarla, y en la versión final que ha llegado hoy a los móviles sí que funciona el modo PiP dentro de toda la aplicación, pudiendo seguir viendo un vídeo si cambiamos a otro chat, e incluso si visitamos el menú de ajustes. En la ventana flotante aparecen tres botones: uno para cerrar el vídeo, otro para pasar a verlo en pantalla completa, y otro para pararlo.

Telegram ya permite hacer esto desde hace tiempo, y además mucho mejor

Como decíamos, la función no está disponible ni en Android ni en Windows Phone, y de momento la compañía no tiene planes para introducirla. Está claro que llegará, porque en diversas versiones anteriores de desarrollo la función estaba disponible.

Como siempre ocurre, la posibilidad de ver vídeos de YouTube directamente en la aplicación es algo que lleva estando disponible muchísimo tiempo en Telegram, y que WhatsApp se ha visto obligado a copiar (como tantas otras funciones) para no quedarse atrás. La función de Telegram es mucho más completa también, ya que no sólo permite seguir reproduciendo un vídeo si cambiamos de chat en la app, sino que presionamos para activar el modo PiP, el vídeo flotante (que podemos colocar donde queramos en la pantalla) se sigue reproduciendo incluso si cambiamos de aplicación.

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse