Deshacer en Gmail: recuperá un e-mail después de presionar ENVIAR

[dt_gap height=”10" /]

Qué feo cuando mandás un correo electrónico y te das cuenta que te olvidaste o equivocaste en algo. Mala suerte, creas uno nuevo y agregás o corregís la información que sea necesaria.

El problema es cuando un e-mail contiene datos que no pueden volverse para atrás una vez enviados. Una disputa, una confirmación importante, una autorización que implique gastos importantes y miles de razones por las cuales los usuarios necesitábamos desesperadamente poder traer de nuevo un correo aun cuando hayamos presionado ENVIAR.

Google habilitó en Gmail una característica que permite hacer esto. Desde hacía tiempo que esta capacidad estaba disponible, pero solo para aquellos usuarios que iban manualmente a Google Labs y la activaban (con la advertencia de que aún estaba en beta y podría causar problemas).

Ahora todos los clientes de Gmail disponen de esta funcionalidad de manera inmediata. Pero ojo. Tiene sus limitaciones.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

¿Cómo funciona?

En realidad Gmail no “trae de nuevo” un correo que hayamos enviado, sino que retrasa su entrega durante la cantidad de segundos que nosotros configuremos en el panel de preferencias de correo. Las opciones son 5, 10, 20 y hasta 30 segundos.

Cuando presionamos ENVIAR veremos en el centro superior del sitio la leyenda “Deshacer envío”, que al presionarla traerá nuevamente el correo a los borradores. Hay que recordar que si pasa el tiempo límite configurado o si cerramos la ventana del navegador ya no podremos recuperar el e-mail y se enviará de manera permanente.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

gmail30sec

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Una tecnología de empresas

Estas funcionalidades existen desde hace mucho, pero su desarrollo está más orientado a mercados corporativos. En las redes de correo de Microsoft Exchange es posible no solo recuperar un elemento enviado o eliminado, sino que un administrador puede recuperar un correo de un buzón aun cuando este ya fue entregado en el destino (siempre y cuando ese destino sea otro servidor de Exchange del mismo dominio).

Comentarios

comentarios

Related Posts

chat
Google Chat llega para competir con el rey de la mensajería instantánea
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas
mascota
Las mejores aplicaciones para cuidar a tu mascota al máximo
instagram
Instagram ahora nos permite compartir nuestros perfiles con los Nametags
YouTube TV aterriza en Firefox y ahora puedes disfrutar tu Smart TV