Aprende a devolver un mail desde Gmail para Android

Una de las novedades más interesantes de Gmail es la posibilidad de eliminar el envío de un mail ya enviado previamente. Y es que esta funcionalidad lleva disponible mucho tiempo en la versión web de Gmail. Sin embargo, mucha gente no sabe que se puede acceder a esta opción desde su aplicación móvil en Android.

Y es que todos podemos cometer errores a la hora de enviar un mail de forma errónea. Ya sea por culpa de una mala redacción o a algún contacto erróneo, etc. Por eso, Google permite que los usuarios de Gmail puedan deshacer el envío de un correo electrónico después de haberlo enviado. Pero date prisa porque Gmail sólo te dará cinco segundos para cambiar de opinión y eliminar el mail enviado. Gracias a esta opción, los usuarios recuperan el mail enviado en forma de borrador y que este no llegue al destinatario hasta que lo vuelvas a enviar.

¿Qué permite hacer la opción de deshacer el envío de un correo electrónico?

Lo he explicado de forma resumida anteriormente. Mediante esta opción, cancelas el envío de un correo electrónico antes de que se efectúe su entrega. Para ello, Gmail permite a los usuarios deshacer el envío durante los primeros cinco segundos desde que enviamos el mail erróneo. Esto significa que desde que pulsas el botón de enviar y durante los siguientes cinco segundos, Google te permite la posibilidad de cancelar todo el proceso. De esta manera, básicamente lo que haces es cancelar el envío antes de que Gmail lo llegue a enviar a su destino.

gmail smartphone

Un apartado importante de este método es que no necesitas ninguna configuración previa para tener habilita esta opción. Se trata de una opción que ya viene activada en Android, al contrario de lo que ocurría en la versión web. Si abres Gmail en Android, podrás observar que el botón de Deshacer aparece de manera automática cuando culminas el proceso de enviar el correo. Te aparecerá en la parte inferior de la pantalla, en una barra en la que también se informa al usuario de que el correo ha sido cancelado.

Deshacer el envío de un correo electrónico en Gmail para Android

Una vez explicado más a fondo la funcionalidad, llega la hora de los pasos a seguir. En primer lugar, deberemos de entrar en la aplicación oficial de Gmail para Android. Luego, deberemos de pulsar el botón de escribir un nuevo correo. Como dije previamente, no hay que hacer ninguna configuración previa o activación. Esta función ya está activada previamente por Google de forma automática.

A continuación, redacta el mail que quieras y elige un contacto al que quieras enviárselo. Luego, pulsa el botón de la flecha hacia la derecha situado en la parte superior derecha. De esa manera enviaremos el correo electrónico. Una vez enviado, verás que aparece una barra negra en la parte inferior de tu pantalla. En ella te dice que el correo ha sido enviado. Para deshacer el envío anterior, sólo debes pulsar sobre el botón amarillo de Deshacer. Este botón también aparecerá en la parte derecha de esa barra inferior negra. Como ves, se trata de un proceso bastante sencillo. Pero recuerda que sólo tendrás cinco segundos para poder dar marcha atrás al envío.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las contraseñas más inseguras del mundo ¿Usas alguna?
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Generador de firmas de correo electrónico profesional
Así de fácil es crear stickers de WhatsApp personalizados
Cómo descargar libros gratis con Google Play Books